Para qué sirve baycuten



El uso del baycuten en crema se usa como antiinflamatorio  y antimicótico, además de eso ¿Cuál es su componente? ¿Cómo debo usarlo? Y ¿Para qué sirve el baycuten?, todas estas interrogantes son comunes al momento de adquirirlo.

Este medicamento antiinflamatorio  y antimicótico se usa para el tratamiento de los eccemas y/o inflamaciones en el área cutánea, específicamente la dermatitis, además de inflamaciones y el eccema de piel, cuando estas se encuentran infectadas de hongos.

Las infecciones aparecen en la piel, en ocasiones se manifiestan solas, con síntomas de ardor, picazón. El baycuten posee tres ingredientes los cuales son: dexametasona que funciona como antiinflamatorio, además de clotrimazol este actúa para combatir los hongos e infecciones bacterianas, que se originan por las bacterias grampositivas. 


Cómo debes usar baycuten su dosis y administración

Una vez que se limpia el área lesionada se debe aplicar una cantidad apropiada de baycuten, esto dependerá del tamaño por supuesto que tenga la lesión. Se masajea suavemente hasta que la crema desaparezca, esto se realiza 2 veces al día.

Generalmente en horas de la mañana y la noche antes de dormir. Debe ser aplicada siempre que el área este limpia para evitar la propagación de bacterias. 

En ese sentido, en casos más agudos, como lesiones en la piel de forma severa esta crema debe aplicarse con una gasa, especialmente esterilizada que disminuya el riesgo de infecciones, y eso con la finalidad de mantener la crema en contacto con la piel el mayor tiempo posible. 

La higiene en este tipo de tratamientos, es esencial, para que la cura sea completa y no deje secuelas.  Asimismo, el tratamiento debe seguir luego que los síntomas de la picazón, ardor, desaparezcan para que sea más efectivo.

Los avances del tratamiento datan de 8 a  días, en ese transcurso de tiempo se evidencias las mejorías, en su defecto si han empeorado. Si esta última se refleja, se debe consultar al médico, para diagnosticar que síntomas adversos existen, en consecuencia se recomienda no continuar con el tratamiento.


Como se presenta baycuten

Este medicamento en crema se presenta en tubos de aluminio y contienen 10-20 y35 g de la misma. Puedes encontrarla en las farmacias, y cualquier duda comunicar tu médico o al farmaceuta. Recuerda que no debes automedicar ni utilizar dosis con desconocimiento, esto puede ocasionar daños graves en la piel, o en el área lesionada que deseas curar.

El baycuten se puede almacenar en lugares frescos y secos, nunca húmedos, y debe estar en una temperatura no menor de 25 ºC. Es importante mantener fuera del alcance de los niños. Una aclaratoria, la podrás adquirir mientras poseas una receta médica que indique la autorización bajo revisión profesional de un tratamiento. 

Contraindicaciones de baycuten 

Si bien son ciertos todos los fármacos poseen cualidades curativas, y en la mayoría de las personas son una excelente referencia en la cual han conseguido los resultados esperados. Sin embargo en algunos casos, se han presentado inconvenientes porque el paciente tiene alguna reacción desfavorable.

Una de ellas es la hipersensibilidad que tenga el paciente referente a cualquier componente del medicamento, así pues, no se debe o se recomienda no recetarla  ni aplicarla si la persona tiene historial de padecer varicela, tuberculosis,  sífilis, reacciones por vacunas, también herpes.


Que reacción adversa puede originarse con baycuten 

Los efectos secundarios o adversos se originan por diversas razones, una de ellas es la automedicación, por ello es recomendable consultar con un médico antes de usar baycuten. Una de las reacciones es en ocasiones son las irritaciones de la piel (cutáneas).

Una precaución es no usar baycuten si la persona padece de sensibilidad a los componentes de ella. Si se trata del embarazo no se recomienda usarse en los primeros tres meses por su contenido de dexametasona. Además no se debe usar por tiempos prolongados en la piel.

Si se está en el periodo de lactancia, no se debe usar en el área de las mamas. En el caso del uso de baycuten en niños no se recomienda que se use por periodos largos.  

unas dudas y el cómo podemos adquirir baycuten, se puede verificar que su uso específico es para lesiones de la piel, bien sea agudo, crónico, además de evitar la proliferación de bacterias y a su vez el desarrollo de infecciones en las áreas afectadas.

Con esas propiedades, ayuda a desinflamar lesiones producidas por la dermatitis y dolencias generadas por hongos. Baycuten esta clafificado en sus componentes de la siguiente forma, distribuido cada 100 g de crema con 1000 g de clotrimazol, 0,040 g  de dexametasona, y  unos 0,500 g de excipientes. En sus indicaciones terapéuticas debido a sus componentes se determina que su uso antiinflamatorio, antimicótico, y antipruriginoso se aplica en áreas afectada por eccema y/o inflamaciones cutáneas, y todas aquellas que sean causadas por hongos.


Recomendaciones Para Utilizar baycuten

Las infecciones u hongos en la piel pueden adquirirse en diferentes formas, sitios,  y de diversas maneras. La poca higiene de las personas, el descuido de pequeñas lesiones puede llegar a complicarse y por la exposición de ellas, cuando ya se encuentran en estado avanzado, pueden contagiar a otras, propagar más bacterias.

Se recomienda mantener una buena higiene personal, con las prendas de vestir, toallas, mucha precaución, entre otros aspectos. Estos son medios en la cual una persona con este tipo de lesión puede propagarla a otra.

Una medida para poder curar estas afecciones en la piel, que generan tanta incomodidad es mantener el área lesionada alejada de cualquier tipo de sustancia química como detergentes, elementos sucios que puedan empeorar más la situación. 

Siempre mantener cómoda, limpia, y fresca las áreas para poder aplicar el tratamiento adecuado.

¿Qué se hace cuando la aplicación de la crema origina más ardor o picazón?; esto es un efecto adverso a lo que buscamos, por tanto se debe consultar al médico para que realice una revisión del área, para suspender el tratamiento de inmediato.

¿Cuándo ha pasado el tiempo del tratamiento y aun no me he curado qué debo hacer?  Debes asistir a medico de inmediato, para evidenciar que ha sucedido. No debes aplicar otra crema, puede ocasionar otra reacción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carnet de la patria para que sirve? Enero-2018

Moringa la planta que cambiara tu salud (testimonios)

Se Puede Homologar Puntos De Venta? Información (ubipagos)