1/6/19

¿Para Que Sirve Airdrop en Iphone 6?




¿Para Que Sirve Airdrop?


En la nueva era de la tecnología a diario se vislumbran avances que dejan de lado a las viejas aplicaciones y programas. Pues Airdrop es un sistema operativo o más bien un sistema que sirve para transferir de forma inalámbrica archivos, esto de forma segura y fácil.

El enlace de airdrop se realiza por medio de uso de bluetooth y Wi-Fi. Esta conexión envía los datos encriptados, por ende es un sistema seguro para recibir cualquier archivo sin preocuparse de alguna perdida, o plagio.

Pero ¿Para que sirve airdrop?, y sencillamente es una función que nace de iOS y macOS, por medio de ella se envían archivos con contenidos variados de estos mismos que nombramos anteriormente. Es una novedad que enhorabuena ha llegado a nuestro alcance.
  

 ¿Cómo enviar archivos por AirDrop de iPhone 6s  a Mac?

Este sistema funciona por medio de las conexiones de bluetooth y Wi-Fi , el objetivo es detectar el dispositivo para posteriormente establecer la conexión inalámbrica y comenzar el envío del contenido deseado. La detección l realiza el Bluetooth y la transferencia en evidencia el sistema Wi-Fi. Muy importante, y es oportuno destacar, la conexión se ejecuta entre los dos dispositivos sin la necesidad que existan redes en el proceso.

¿Airdrop del iphone 6s consume mucha batería? 


Una vez que observamos las capacidades que tiene este sistema, nos preguntamos acerca de la batería del móvil, y aunque podamos realizar todas esas acciones si airdrop está activado el consumo de la batería será de muy bajo nivel, una verdadera ventaja.

 Dispositivos Compatible Con Airdrop

Como las trasferencias de los archivos se realizan por medio de las conexiones de bluetooth y Wi-Fi, los requerimientos principalmente no deben ser muy altos, todos los iPod Touch iPad, iPhone 6s, y ordenadores Mac poseen este vínculo. Y existen requisitos de sistema además de hardware que excluyen a dispositivos obsoletos.

Que necesita dispositivos iOS

Son algunos los requerimientos que necesitan algunos dispositivos; en el caso de iOS son los siguientes: OS 7 o posterior iPhone 5 o posterior iPad 4 o posterior iPad Mini de 1ª generación o posterior iPod Toch 5ª Generación y posterior.

Airdop Mac

Para este tipo de ordenadores existen requisitos muy distintos, en especial si el contenido se enviara a otro Mac o aun dispositivo iOS, esto debido a que Mac es compatible con  diversas adaptaciones de Airdrop, por otro lado los dispositivos iOS necesitan versiones más modernas.

Los requerimientos de Mac a Mac, son los siguientes: MacBook Pro Late 2008 o posterior (salvo el MacBook Pro 17″ Late 2008) MacBook Air Late 2010 o posteriorMacBook Late 2008 o posterior (salvo el MacBook blanco Late 2008) iMac Early 2009 o postriorMac Mini Mid 2010 o posteriorMac Pro Early 2009 con tarjeta AirPort Extreme o Mid 2010.

Ahora bien si se desean enviar archivos desde un dispositivo iOS aun Mac, o de Mac a iOS, se necesita principalmente que ese vínculo sea compatible con airdrop (como se nombraron anteriormente). Los requerimiento para Mac son los siguientes: un ordenador de 2012, (posterior también sirve), pero debe tener OS X Yosemite excepto el Mac Pro Mid 2012.


¿Encender Airdrop iphone 6?



¿turn on airdrop iphone 6? Una vez que se tiene todo controlado, configurado, los medios de envío de archivos conectados, el dispositivo es compatible, y estamos listos para recibir archivos. La admisión de airdrop se supone es automática, es decir, al abrir el menú cualquiera debe ver nuestro dispositivo, claro está si las opciones de seguridad lo permiten (es modificable).

Al esto ocurrir solamente expedimos al receptor del contenido o archivo que expanda Eje de Control en iOS, rodando de abajo hacia arriba en la pantalla, por otro lado si está en MacOS debe aperturar Finder, seleccionar el apartado airdrop que se encuentra en la columna en la parte izquierda.

Así pues, hecho estos pasos, solo deberíamos de observarlos en la pantalla de compartir. En caso de no verlos, se consulta con la configuración de privacidad, esto arrojara si esta desactivado airdrop, o si tiene algún límite para los envíos.

Enviar archivos por medio de airdrop

Una vez que tenemos todos los pasos cubiertos, las conexiones listas, debemos confirmar que estamos conectados, emisor y receptor activos, y que estos estén lo ms cerca posible para ser detectados por el sistema de bluetooth, y de esta forma dar inicio a la transferencia de los contenidos. 

¿Qué limitación tiene? Solo una, los contenidos con derecho de autor no se podrán intercambiar. Del resto todo funcionará normal. ¿Qué archivos puedo envia con airdopr? Se pueden enviar fotos, videos, listados de apple music o spotify, páginas y enlaces web, y documentos de cualquier tipo , inclusive desde iCloud Drive.

Ventaja de usar airdrop

Según las estadísticas y opiniones de usuarios que ya están usando este sistema, lo catalogan como rápido y sencillo, un manejo práctico, además de seguro al momento de enviar los archivos que se desee. 

Una de las ventajas es que no consume datos como otras aplicaciones, por ejemplo por WhatsApp o por correo e-mail hemos compartido diversos contenidos, pero muchas veces los archivos se comprimen y esto hace que puedan perder su calidad.

Sin embargo con airdrop, se envían sin ningún problema, no es necesaria una conexión a internet y se puede compartir con otra persona solo conectando los dispositivos, en un instante.

Configuración de airdrop en mac-OS

Es una configuración sencilla, no es tan complicada, se traba de igual manera que  iOS, en otras palabras quien puede enviarnos archivos. Ya mencionamos que airdrop está conectado a Finder, y este tiene su propio apartado en la parte izquierda, se deberían ver las mismas opciones de quienes están conectados, nadie y todos.

Aparecen  los dispositivos cercanos (de allí elegiremos cual es el que estamos buscando) así iniciaremos la transferencia de todos los contenidos que queramos enviar o recibir en macOS.

Entonces ¿qué es airdrop en iphone 6s? En una función que posibilita el intercambio de recursos o archivos de un dispositivo a otro, sin necesidad de tener un servidor de internet activado, y se encuentra disponible en los dispositivos de iOS. Es muy fácil su uso. 

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner