publicidad

16/5/19

Como Curar Heridas De Perros En Las Patas



Como Curar Heridas De Perros En Las Patas



A Continuación te indicaremos sin mucho blabla los métodos mas efectivos para curar una herida de tu mascota en las patas, esto se pone bueno asi que sigue leyendo:

Método 1 

Primeros auxilios y Curetaje casero con utilización de hielo.

Para evitar mordidas producto de que el animal no quiera dejar curar, debes usar un bozal. 
Debes cortar el pelo del animal en toda la área de la lesión. Esto debe hacerse de una manera muy cuidados para evitar que lastimes al animal. 
Se debe utilizar hielo sobre la herida que beneficiara a disminuir las dolencias y así disminuir la inflamación producto de la lesión. 
Debe utilizar yodo para tratar la herida de tu mascota.
Si la lesión es demasiado profunda asi como delicada, es imprescindible llevar tu mascota al médico. 

Método 2

Utilización de desbridamiento por parte de veterinarios.




Debe utilizar un vendaje del tipo compresivo. Se debe detener el sangramiento debes usar para ello gasa o un paño para limpiar la lesión y luego colocar la gasa en la zona para hacer presión en la lesión por unos 15 minutos para que la herida deje de sangrar

Debes acondicionar el área. Luego de haber hecho el primer curetaje y parar el sangrado debes limpiar el área con solución del tipo quirúrgico con sumo cuidado. 

Debes lavar la herida. Esto es para excluir la suciedad así como  las bacterias.se debe regar la lesión con agua para que  los tejidos se limpien. No debes utilizar ningún tipo de cepillos ya que podrían ocasionar sangramiento.

Desbridamiento. Este procedimiento lo debe realizar alguien con experiencia o el médico veterinario en donde todo tejido del tipo muerto o cualquier elemento que no sea de la piel sea extirpado por medio de pinzas así como tijeras y bisturí.

Se debe suturar la lesión. Esto debe hacerse para evitar las infecciones esto debe hacerse con una debida atención médica del tipo profesional.
  

Tipos De Lesiones Que Se Pueden Producir En Tu Mascota

Para conocer cómo tratar una herida a tu mascota, lo primero que debe conocerse es que tipo de lesión sufrió el animal. Entre algunas de ellas tenemos:  

Lesiones producto de Abrasiones

Las abrasiones, son heridas ocasionadas por algún rasguño ocasionado por algún objeto en la zona superficial de la piel del animal y que ocasiona un sangramiento moderado así como enrojecimiento y algo de inflamación.  

Es causa, de este tipo de lesión, que el perro se hiera por sí mismo, esto es a consecuencia de que se rasque muy fuertemente o que se efectué mordeduras en algunas áreas de su cuerpo. De igual manera, también se producen por saltar verjas. 
Este tipo de heridas son de menor grado, y Ud. puede tratarlas en su hogar para que se curen a la brevedad.  

Sintomatología de una abrasión:

La zona donde se ubica  la abrasión carece de pelo.
Se observa que la piel del  tu mascota vea algo raspada, así como muy rasguñada. 
Se observa algo de sangramiento en la zona.

Lesiones producto de laceraciones

Estas suceden, cuando el perro sufre una cortada o rasgadura quedando la herida de manera abierta. Es posible, que dependiendo de lo que haya causado la laceración, se observa que la lesión posea algunos bordes muy lisos que hace sea muy evidente y se observe fácilmente.

Se puede, a su vez ver que posea algunos bordes irregulares, que aunado a poseer tierra, se complica su visualización y amerita cuidado.

Pueden ser superficiales, aunque en ocasiones pueden ser profundas, y deben ser tratadas a la brevedad.

Sintomatología de las laceraciones

Se observará que la zona de la lesión está limpia y sólo se verá con la cortadura  y  los bordes muy irregulares.
El  perro presentará una dolencia en toda la zona quejándose a cada instante. 
Se observará que la zona de la lesión visiblemente rota con sangrado.

Lesiones producto de Mordeduras o lesiones demasiado penetrantes

Al existir cualquier objeto muy afilado puede ocasionar alguna herida en tu mascota y se considera lesiones del tipo penetrante. De existir esa herida es muy factible que esa lesión se infecte y se produzcan infecciones al entrar bacterias en la misma. 

Las mordidas de otros perros están incluidas en este renglón, siendo muy dolorosas mayormente si tu mascota al ser mordida por otra tu animal, fue lanzado o maniatado.  

Mi mascota ha sufrido una herida, ¿qué debo hacer?

Estimado amigo lector como se sabe, las lesiones del tipo superficial se presentan con mayor frecuencia en nuestros perros y que evidentemente nos generan una gran preocupación.

Cuando tu mascota presente una lesión, de ser muy delicada, no se debe perder el control para poder asistirlo rápidamente. Si posee un sangramiento excesivo deber cubrirla y a la vez comprimir para detener el sangrado. 

Al lograr ceder el sangramiento, procede a colocarle un vendaje para llevarlo a la brevedad al veterinario.  

En el caso de que la lesión sea superficial la podemos tratar realizando lo siguiente:

Probablemente tu mascota siente dolor y es muy factible que intente tratar de morderte cuando estés realizando el curetaje. El actuará de esa manera por instinto, de ser así lo ideal y recomendable es colocarle un bozal a los fines de prevenir estos mordiscos que pudiese lanzar el perro como auto defensa.

 Si no lo tienes puedes utilizar un mecate para amarrarle el hocico. Y si la mascota es de pelaje amplio, debe cortar ese pelaje en la zona afectada por la lesión antes de curarla. 

Se debe asear la herida con una porción de suero fisiológico, en caso de no poseer debe usar jabón liquido con agua. Debes, de igual manera, utilizar gasas no debes utilizar algodón porque quedarían restos en la lesión que luego pudiesen ocasionar infecciones.

En el caso de que no poseas gasas a la mano, debes utilizar un trapo o paño que esté completamente limpio.  

Es imprescindible, que al realizar este proceso se minimice cualquier rastro de impurezas a los fines de que no se produzcan posibles infecciones y debe ejecutarse internamente hacia al exterior para que no se vuelva a introducir lo que ya has limpiado en la herida.  

El proceso debe finalizarlo desinfectando la zona, mayormente si al iniciar el proceso de limpieza se hallaba totalmente sucia. Debe usarse agua oxigenada y yodo. 

Para que estas lesiones puedan no dejar huellas, debes procurar que se  expongan al aire para que el cicatrizado sea natural. Este proceso de cicatrización se producirá más eficientemente, si colocas a tu mascota algo de sábila o elementos que agilicen el proceso. 

Si luego de cumplir con lo antes indicado, tu mascota no mejora y sueles visualizar algunas protuberancias acompañadas con pus, aunado a un dolor persistente es entonces necesario acudir al veterinario. 


Lo esencial al limpiar esa herida, es impedir las infecciones además de beneficiar el proceso de cicatrización para que tu perro se cure a la brevedad posible.

Esperamos haberlos ayudado con estas series de recomendaciones aquí indicadas. 


NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner