15/5/19

Remedios Caseros Para Ojos Rojos e Inflamados


Remedios Caseros Para Ojos Rojos e Inflamados


Algunos tips y remedios caseros para curar los ojos rojos e inflamados, presta mucha atención que esto se pone re-bueno:

Debe buscar la manera de reposar los ojos si la presencia de ojos rojos sea a consecuencia de alguna fatiga o tensión del tipo ocular. Generalmente no se debe indicar tratamiento alternativo. 
Si Ud. posee algún dolor en los ojos o se le va la vista debe consultar a su médico especialista.
Cuándo debemos buscar ayuda profesional.

Si Ud. presenta alguna de estas patologías, es necesario que recurra a un medico a la brevedad:
El ojo se torna de color rojo a consecuencia de  una lesión penetrante.
El ojo se torna de color rojo a consecuencia de ingerir algunos medicamentos del tipo anticoagulantes.
El ojo se torna de color rojo a consecuencia de presentar  un elemento externo en el ojo. 
El ojo se torna de color rojo a consecuencia de presentar algunas náuseas o inclusive vómitos.
De igual manera si posee alguna de estas sintomatologías debe buscar ayuda médica:
Si sus ojos están de color rojos por un periodo de 1 o incluso 2 días.
Si posee cefaleas o posee de igual manera  visión defectuosa.

Si ve irregularmente.
Si tiene alguna dolencia en los ojos.
Si Ud. en cuanto a su visión se pone muy sensitivo a la luz solar.
Si Ud. tiene algún tipo de secreción de una coloración amarilla o o verde en ambos ojos.


Nombres de gotas para los ojos

 1.-Zaditor
 2.-Equate Eye Allergy Drops
 3.-SYSTANE ULTRA
 4.-Alaway
 5.-Visine
 6.-Opcon 
 7.-Agonista alfa
 8.-Betabloqueantes
 9.-Colinérgico 
  

Causas De Los Ojos Rojos

Existen variadas causas del porque se enrojecen los ojos, de las cuales unas deben atenderse a la brevedad posible por parte de médicos y otras suelen causar mucha preocupación, pero en todo caso no son emergencias reales y existen algunas otras que no revisten ningún tipo de preocupación. 

Si tus ojos no presentan ningún tipo de dolor, no deberías preocuparte del todo, pero si debes prestar atención a la evolución que tenga esos “ojos rojos”.
.Causas probables de poseer “ojos rojos”.

Cuando posees esa característica, es muy seguramente a consecuencia de que los vasos pertenecientes a la esclerótica están inflamados y estos se hinchan debido a las siguientes causas: 

Se encuentran partículas de polvo o de otros tipos dentro del ojo.
Se producen alergias que se visualizan en los ojos.
Se producen Infecciones que se visualizan en los ojos.
Se presenta resequedad en los ojos. 
Se presentan ´por exceso de exposición en el  sol.
Se producen algunas lesiones en los ojos.

Así mismo, pueden producirse inflamaciones a consecuencia de afecciones en los ojos que implican hacerlos poner de color rojo y estas por ende producen a su vez picor, dolor, secreciones o algunos problemas en la vista. 

Enfermedades Que Ocasionan Los Ojos Rojos


Infección conocida como Conjuntivitis: es una infección que se produce por  la hinchazón del tejido nítido que cubre a los párpados y a su vez lo hace con la  conjuntiva o superficie del ojo. 
Infección conocida como Uveítis: es producida por la hinchazón en la zona de  la úvea, que comprende la coroides, la iris y el cuerpo del tipo ciliar. Sin causa conocida se presume que sea por infecciones y mayormente de estos trastornos este es el que causa mayor coloración rojiza en los ojos denominándose en algunos países a este trastorno como IRITIS. 
Infección conocida como Blefaritis: se produce por la hinchazón en los bordes de los parpados.
Infección conocida como Úlceras cornéales: se presentan ulceraciones en la zona de la córnea por una infección bacterial.

Existen algunos otros factores que ocasionan ojos rojos tales como

Presencia de Resfriados o incluso alergias.
Presencia de Glaucoma del tipo agudo: se debe al aumento de la presión en el ojo que suele presentarse con dolor ocasionando problemas graves en la visión. 
Presencia de fricciones del tipo corneal: estas se ocasionan por la presencia de agentes externos en el ojo tales como arena, polvo o por mal uso de lentes de contacto.
En ocasiones, suele visualizarse algunas manchas rojizas así como deslumbrantes en la capa del ojo llamada esclerótica. A este tipo de lesión se le denomina HEMORRAGIA SUBCONJUNTIVAL.  
Este tipo de anomalía, ocurre algunas veces a consecuencia de toser en demasía, que ocasiona la rotura de un vaso sanguíneo en el ojo. Generalmente no se presenta dolor y no se producen problemas en la vista revistiendo gravedad. 
Como consecuencia de que la sangre se introduce hacia  el área de la conjuntiva que es una zona transparente, evidentemente los ojos se ponen de esa coloración.   
Cuales deben son los cuidados en el hogar.


Al Visitar Al Oftalmólogo Que puede Ud. Esperar

Al ir al médico, lo primero que realizará es una evaluación física, en donde se incluye evidentemente un examen ocular y a su vez le preguntará sobre sus antecedentes clínicos:
¿Tiene algún dolor en los ojos? ¿Este dolor es peor con el movimiento de los ojos?, ¿tiene Ud. visión mínima? ,¿Ud., posee alguna secreción, algún ardor o alguna picazón en los ojos?, ¿Tiene náuseas, vómitos o dolor de cabeza?, 

O tal vez estas otras: ¿Están ambos ojos perturbados o sólo uno?, ¿Qué parte del ojo siente molestia?, ¿Ud., utiliza lentes de contacto?, ¿El enrojecimiento apareció de repente o tiene tiempo con él?,¿Ud., había tenido los ojos rojos anteriormente?, entre otras…

Generalmente, es muy probable que el oftalmólogo requiera lavar o enjuagar los ojos con algún tipo de solución a los fines de extraer algún elemento externos dentro del o los ojos. Posteriormente le harán un curetaje menor cubrirán el o los ojos y le indicarán algunas gotas para refrescar la visión.  

Remedios Caseros Para Curar Los Ojos Rojos

     1. Debes darle Respiro del tipo natural para tus ojos. Utiliza compresas.
Si has pasado la noche sin poder dormir o incluso has conciliado el sueño ligeramente, debes usar compresas del tipo fría así como compresas de agua  tibias para tus ojos, esto con el fin de aliviar la hinchazón producto de una mala noche. 
Debes usar un paño pequeño con agua fresca colocando en los ojos por un periodo de unos 5 minutos y luego intercambia pero con agua tibia.   
     2. Utilizar infusión de hojas de hamamelis
Este es un remedio simple, en donde debe hervir esa hierba y luego dejarla enfriar para de inmediato colocar unas motas de algodón sobre los ojos es antiinflamatorio y es la que es más útil para tratar los ojos rojos..
3. Colocar algunas ruedas  de zanahoria.
La zanahoria es muy útil para lograr la descongestión del tipo ocular ya que posee cualidades excelentes para proteger y cuidar los ojos. Se debe proceder a cocinar una zanahoria y luego enfriarla para cortar unas franjas delgadas para que puedan ser colocadas en los ojos por unos diez minutos aproximadamente. 

Debes hacerlo por lo menos una tres veces al día pero cambiando las ruedas de zanahoria por unas nuevas. Esto además de aliviar también desinflama.

Amigo lector, con estos sabios consejos esperamos haberle ayudado por que como sabemos la enfermedad de ojos rojos es una enfermedad muy delicada y debemos en primera instancia conocerla a fondo para que posteriormente podamos atacarla. 

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner