23/4/18

Como Curar La Balanitis Naturalmente




Amigo lector Si Ud. esta leyendo nuestro artículo, es porque Ud., o un amigo suyo próximo a su cercano a su medio posee algún tipo de hinchazón en la piel del glande. Pues de ser así, se está en presencia de tener una balanitis. 



Pues, aquí le diremos que es, su sintomatología, que tipo de tratamiento médico debe emplearse, así como, cuales son los remedios naturales más usados para curar la infección sin efectos secundarios.



¿ Que es La Balanitis?


Es una afección de la piel que se localiza en la cabeza del pene, o conocida también como glande.

Como se sabe, esta parte del aparato reproductor masculino generalmente está cubierto por una porción de piel a la que se le denomina PREPUCIO y mayormente cuando no existe una buena limpieza de esa zona rastros de sucio queda insertada en esa zona lo cual a la larga genera infecciones. 

De existir alguna infección ella puede reconoce a una diversidad de agentes entre los cuales están: 

  • Producción de infecciones en la piel tales como la denominada psoriasis. 
  • Presencia de artritis del tipo reactiva o denominadas también Síndrome Reiter. 
  • Presencia de Cánceres cutáneos.
  • Infección producida por algunos hongos o inclusive bacterias que se encuentran en la piel. 
  • Infección producida por algunos virus de transmisión sexual tales como el herpes. 
  • Hongo fibroso que genera angostura en la zona del prepucio. 
  • Irritación en la zona esto debido a sustancias del tipo química o incluso tóxica de algunos componentes higiénicos.
  • La presencia de Balanitis del tipo Zoon que se observa en ancianos.


Es factible que las posibilidades de que surja esta enfermedad sean mayormente por falta de higiene o personas con el prepucio demasiado angosto. 

De igual manera, las personas que sufren de diabetes o que sean gordas poseen altas probabilidades de que tengan este padecimiento, es por las imposibilidades de realizarse una buena limpieza o higiene en la zona, así como por la posible aparición del hongo del tipo cándida. 

Así mismo, la orina aunado a una deficiente limpieza del área, son factores desencadenantes para la aparición de esta patología. Igualmente, en el caso de poseer afecciones como el herpes es imprescindible ejecutar exámenes sanguíneos para descartar patologías más críticas como la sífilis.

Sintomatología De La Balanitis 


Los síntomas más habituales que se consiguen en esta enfermedad pueden ser:


  • Se observa una Erupción con una coloración muy rojiza acompañada con hinchazón, tanto en el prepucio como en el glande. 
  • Presencia de Picazón así como de ardor en toda el área en donde se concentra la afección. 
  • Se observa la presencia de un líquido blanco o inclusive de color amarillo maloliente en la zona afectada sobre la piel. 
  • Dolencia general en la zona mayormente en el pene así como en el prepucio. 

Tratamiento Para La Balanitis 

Es frecuente que los especialistas apenas visualicen el área afectada, indiquen que se está ante la presencia de balanitis. Generalmente, lo correcto es prescribir el tratamiento adecuado para determinado caso para que la misma desaparezca. Es importante destacar que si Ud., padece alguna enfermedad crónica para que al medicar sea tomada en cuenta esa patología extra. 

Esta patología al ser tratada responde en un lapso de unos 2 o 3 días. Si la enfermedad no responde al tratamiento médico, es posible que se remita a un dermatólogo e inclusive solicitar alguna biopsia, que es la toma de un tejido que se examina en lugares especializados, tales como laboratorios para así determinar las causas precisas de la afección observándose hongos, virus o bacterias que serian las causantes de estas afecciones y así buscar medicación adecuada. 

Si la infección es producida por algún hongo, debe empelarse cremas del tipo antimicótico y el modo de empleo es 3 veces por día. 

Por otro lado, si las afecciones son del tipo bacterial es necesario que se apliquen antibióticos, así como si existe hinchazón pronunciada, se puede medicar antialérgicos tales como cortisona que aminoran las dolencias eficazmente. Sin embargo, este tipo de fármaco debe ingerirse con cautela ya que el exceso afecta de alguna manera el proceso infeccioso. 

Si este tipo de patología es recurrente, así como cotidiana, debe prestársele mucha atención, esto debido a que no se está prescribiendo el fármaco requerido. 

Así mismo, al existir esta patología debe precisarse que tipo de infección la produce y dependiendo de ella, el médico permitirá o no mantener relaciones intimas, aunque en la mayoría de los casos no se estila la prohibición del coito, pero pudiese ocasionar aun más dolor o inflamación en el glande. 

Remedios Caseros Para La Balanitis

Es posible, que existen personas que no quieran tomar fármacos o inclusive no usar pomadas o productos químicos esto porque saben que generan reacciones del tipo secundario en el organismo. Es posible que Ud. amigo lector que opte por remedios del tipo casero. 

A continuación le indicaremos que remedios son útiles para tratar estas afecciones pero es de destacar que si los empleas y no surten efecto lo ideal es acudir a un medico especialista a la brevedad posible: 

Usar Ajo

Según los expertos en medicina de origen natural, el ajo es un medicamento natural que a través de los siglos se ha implementado para erradicar esta patología así como para otro tipo de infecciones ya que posee excelentes propiedades de origen antibacterial y actúa como un antibiótico. 

Debe ingerirse masticado o se puede incluir en las comidas. De igual manera, el ajo posee proteínas y vitaminas tales como vitamina “C”, así mismo, posee una virtud ya que puede “licuar” la sangre que en algunos casos es beneficioso pero en otros es contraproducente, ya que si se esta ingiriendo fármacos del tipo anticoagulante se debe no administrar el ajo. 

También puede utilizarse como crema si lo trituras y lo colocas en la zona afectada es ideal para afecciones como bacterias y hongos. 

Uso de sábila o Aloe Vera

Es considerada como la planta más medicinal que existe, debe colocarse cristales de sábila en la zona infectada por lo menos 3 veces al día. Esta planta posee excelentes propiedades del tipo terapéuticas que son de gran utilidad para las zona cutáneas. 

Permite minimizar las irritaciones actuando a su vez como antibacterial y como un antibiótico del tipo natural. 

Uso de Aceite a base de orégano

Se usa ligando dos o tres gotas de aceite de orégano con aceite de coco y debes aplicarlos con motas de algodón en la zona infectada. 

Uso de Pimienta roja

Posee abundantes elementos de vitamina “A” y es del tipo antiinflamatorio natural. Debe usarse como aditivo en las comidas. 

Uso de mezcla de Jengibre y cúrcuma

Se deben utilizar rayándolas en las comidas o por medio de ingesta o infusiones. Estas plantas poseen propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias que son idóneos para aminorar los síntomas de esta enfermedad. 

Debes usar Vinagre de manzana

Cuando se produce balanitis por infección de hongos, es muy útil utilizar el vinagre de manzana siendo también efectivo como tratamiento de posibles bacterias. Se debe agregar una taza de este vinagre de manzana en conjunto con una taza que contenga sal y verterlas en una bañera o tina y luego mezclar para realizar baños. 

La balanitis es una enfermedad sumamente delicada es por ello que debe atacarse con prontitud para evitar complicaciones. Esperamos amigo lector haberlo podido ayudar con los consejos que le hemos indicado.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner