19/4/18

Como Curar El Hipo Al Instante




Estimado lector, alguna vez Ud. ha tenido un ataque de hipo? Verdad que es fastidioso? No supo que hacer para calmarlo? En este artículo le diremos que podemos hacer. 

El hipo, es un tipo de movimiento perturbador y automático del diafragma que se repite por periodos cortos y que son más o menos del tipo regular, y que obliga  a los pulmones a desalojar el aire de manera muy brusca, así como de manera intercalada y en donde a su vez, se presenta con un sonido peculiar.

En pocas palabras, el hipo no es más que, un simple reflejo y que se presenta con un ruido peculiar. 

Como Curar El Hipo 

Existen, de manera muy esporádica, hipos de larga data o hipos del tipo crónico que ameritan atención medica que suelen ser acompañados por infecciones, enfermedad del hígado, cáncer, insuficiencia del tipo renal (riñón);  ataques cardíacos, problemas en el sistema nervioso o abdominal,  e incluso úlceras.

Generalmente, alguien que de repente le venga un ataque de hipo no debería de tardar más de una hora en padecerlo con un intervalo de cada gesticulación de unos 20 segundos. 

Si esto no para, luego de ese instante de tiempo o de intentar los métodos convencionales para eliminarlo, no duden en acudir al médico ya que podría incrementarse, incluso a muchas más horas de duración y también a la hora de dormir, no pudieses conciliar el sueño. 
   
En este tipo de casos, lo que generalmente prescribe un medico, es un antiácido o cualquier sedativo para apaciguar todo el sistema digestivo, pero si el hipo llega a ser muy crítico se tiene que llegar a ejecutar una cirugía en donde el cirujano interrumpe el enlace que hay entre el nervio frénico y el diafragma que son los que ocasionan este tipo de anomalía.

¿Cuál es la causa real de un hipo?

Este tipo de anomalía, no es más que un tipo de reflejo del organismo que es imposible de controlar y que se conoce como un acto involuntario del diafragma. 

No obstante, no se ha precisado científicamente, si este tipo de mal tenga algún beneficio en nuestro organismo, como es el caso de la tos o de un simple estornudo.

El hipo, es una anomalía muy normal tanto en hombres o mujeres, sin embargo, si el hipo dura más de lo previsto, se ha determinado que en los hombres suele ocurrir de esta manera y no así con las mujeres. Así  mismo, de acuerdo a los estudios realizados, las personas que han padecido de hipo, lo han tenido mayormente por las noches.  
  
Es común que, la mayor parte de las personas posean embates de hipo cada cierto tiempo y que de igual manera son muy desagradables y casi comienzan sin una causa aparente y de la misma manera desaparecen  

Hasta el presente, aun se ha podido precisar el porqué surge un hipo sin causa específica por la que aparezca el hipo persistente. Es importante saber que al estar completamente lleno tu estómago, se pueden generar episodios de hipo, que inexplicablemente desaparecen por si solos, al cabo de unos momentos. 

Entre algunas  causas de la aparición de un hipo tenemos:
Por cambios violentos en nuestro estómago a nivel de temperatura, tal como ingerir bebidas calientes y luego tomar unas frías. 
Consumo excesivo de alcohol
Padecer de estrés del tipo emocional.
Inhalar exceso de aire en pocos instantes de tiempo.
Tener irritación en su diafragma, ocasiona  que se reduzca súbitamente e involuntariamente.

¿Cuánto debería dura un hipo?

Como lo hemos indicado, el hipo debe irse solo en un tiempo aproximado de 10 min a una hora máximo, si persiste este periodo de tiempo o incluso más de 48 horas estaremos ante la presencia de un hipo del tipo persistente. Y a la vez si este hipo llegase a durar más de 20 días estaremos hablando de un hipo del tipo irritable

De estar en este último esto nos causaría un agotamiento, hasta pérdida de peso o inclusive, falta de sueño en el caso de padecerlo. Es importante saber que tanto el hipo irritable como el  hipo persistente son de especial atención porque no son comunes en aparecer y lo ideal es acudir a un especialista a la brevedad.

¿Cómo podemos erradicar el hipo del tipo persistente?

Este tipo de hipo, como algunos otros, no se tiene un tratamiento médico para erradicarlos. Generalmente estos desaparecen por si solos en pocos instantes o en algunas horas  y que por ende, no necesitan de tratamiento alguno. No obstante, se sabe de algunos remedios del tipo casero que se emplean para agilizar la erradicación de esta anomalía. 

Entre ellos están: 

Debes tomar un vaso con agua ladeando la cabeza mirando tus rodillas, luego tendrá que colocar el vaso en tu labio superior, para consumir lentamente el agua, pero debes procurar que el líquido no se derrrame o se meta en la nariz.
Debes subir los brazos y dobla la espalda hacia adelante, y veraz como se comprime el abdomen conteniendo la respiración con los brazos aun levantados. 

Mover las rodillas hacia arriba a la altura del pecho  debiendo inclinar tu cuerpo hacia el frente y así comprimir el abdomen para contener la respiración.

Debes respirar rápidamente y varias veces usando una bolsa de papel.

Debes tomar agua helada o si es posible fría. 

Debes respirar y relajarte luego de que te provoques o te provoquen un susto.

Para erradicar el hipo del tipo persistente existen muchos trucos, pero generalmente estos hipos como son en algunas personas recurrentes, el mismo individuo deberá saber cómo poder erradicarlo de acuerdo a la experiencia que haya tenido.

Como lo hemos reiterado, no existe ningún tipo de medicamento para el hipo  y como hemos observado, lo que se puede hacer son prácticas respiratorias sin llegar a consumir ninguna infusión. 

Algunas habilidades o recursos que podemos utilizar para tratar el hipo

 
Prueba que te ocasionen un susto


Como Ud., lo presumía amigo lector es lo primero que se nos ocurre. Es el truco más antiguo que se conoce, pídale a su amigo, hermano o vecino que le provoque un susto para que el hipo desaparezca al alterar el diafragma llegando a su posición original.

Debes consumir abundante agua

Este también creo que Ud. amigo lector lo sabía. El ingerir líquido, en este caso, agua ocasiona que el proceso rítmico del hipo se detenga.  Así mismo, si realizas gargarismos con el agua, ocurre lo mismo.

Debes consumir las comidas con pausa.

Esto, porque si comes muy violentamente o en pocas palabras “tragas” y no masticas evitas que el aire se estanque en los alimentos alterando los nervios del tipo vago. Es por ello, que debes comer despacio masticando y a la vez debes ingerir líquido, en intervalo mientras comes, para conservar un flujo de aire normal. 

  • De igual manera, no consumas picante, ni comas en demasía, así como al ingerir alcohol, hazlo con mesura, todo esto al no hacerlo causa hipo.
  • Debes Comer azúcar.
  • Al ingerir azúcar, haces que elimines el hipo. Debes colocarla en la punta de la lengua.
  • Debes halar tu lengua
  • Si Sacas tu lengua y la estiras unos segundos detienes el hipo.
  • Debes cubrirte ambos oídos con la punta de tus dedos.

Esto provoca que el hipo se vaya.

Amigo lector, poseer hipo es además de fastidioso es algo que en situaciones puede incomodarnos. Esperamos haberlo podido ayudar con los consejos y opciones de tratamiento posibles, con la lectura de este articulo.  

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner