Para Que Sirve Una Cerca Eléctrica (residencia o ganadera)




Una cerca eléctrica o valla electrificada residencial, se refiere a un sistema de seguridad utilizado para proteger determinado perímetro, se compone principalmente por un juego de al menos 4 líneas paralelas de alambre electrificado con alta tensión, manteniendo un voltaje aproximado de entre 8000 a 10000 voltios. 



En la actualidad la instalación de cerco eléctrico para casa en las áreas urbanas, normalmente se realiza a la par de la instalación de un CCTV¸ siendo las partes esenciales de este Kit de cerco eléctrico, el energizador, el alambre eléctrico, el equipo de control y detección, y muchas veces también un dispositivo para la detección de movimientos.

Te Interesa que Profesionales instalen tu cerco electrico con Garantia? Contactanos a nuestro correo gabrielnieto655@gmail.com.

El objetivo primordial de un cerco eléctrico es mantener protegido el perímetro que está delimitado por todo el tendido de alambres electrificados, teniendo la tecnología suficiente para que puede detectar si ha recibido cortes o si ha sido tocado por un intruso.


El sistema que compone una cerca eléctrica se forma por una serie de dispositivos que le dan la funcionalidad óptima. Estos componentes son:

Principalmente la energía, esta se distribuye por medio de un energizador, que constituye el corazón de su cercado eléctrico, debe cuidarse muy bien su instalación para que pueda mantenerse proporcionando el control eléctrico a medianas y largas distancias sin pérdida de potencia. 

La toma eléctrica para el cercado de zonas urbanas normalmente se hace desde el tendido eléctrico convencional, sin embargo en algunas zonas rurales remotas donde el flujo eléctrico es irregular, se pueden utilizar tomas eléctricas desde paneles solares e incluso desde sistemas eólicos.

En ambos casos es recomendable que se instale un sistema de baterías, para que se active en casos de emergencia o de cortes al sistema eléctrico, lo cual muchas veces mantendrá la electrificación de su cerca por al menos unas horas hasta que se restablezca el servicio.

Otro de los componentes vitales de su sistema de cercado eléctrico, es la conexión a tierra, su importancia radica en que si las varillas son insuficientes, de un tamaño inadecuado o si simplemente no se hace ninguna conexión a tierra, el sistema eléctrico del cercado no impactará al intruso, por lo que la función principal de todo el cercado estaría anulada.

El tercer componente vital del cercado eléctrico, es obviamente el cerco, este se puede observar en múltiples clases, como alambres lisos de diferentes diámetros, serpentinas, alambres de púas con variados calibres e incluso triglosas electrificadas. 
Siempre debe estudiarse con antelación el tipo de cercado que necesitas, debido a que puede ser para protección de una residencia, de un negocio, para cerca perimetral de una finca o sembradío e incluso para sitios de pastoreo, por lo que en cada caso, las especificaciones suelen variar.

Tipos de cercas eléctricas



Existen básicamente 4 tipos de cercados eléctricos. Los cuales se clasifican en:

1.-Permanente

Se refiere a un cercado clásico formado por al menos 4 alambres paralelos, colocados de manera horizontal, resistentes a la corrosión, normalmente fabricados de acero inoxidable y sostenidos por postes aisladores de concreto, madera o acero, y tensores de alta potencia.

Es el cerco que generalmente se utiliza para la protección de las residencias, edificios, locales e instituciones, se coloca en la parte alta de los muros y puede anexarse al sistema de alarmas instalado con cualquier cctv.  

2.-Cercados de retroadaptacion o desplazados

Se utilizan normalmente en fincas, ya que son cercos en los que se toma un cercado convencional previamente instalado y se le anexan los alambres electrificados, por lo cual se estaría readaptando la funcionalidad del mismo y extendiendo su utilidad.

3.-Cerco para ganado


Es el cerco que normalmente se utiliza para la delimitación de granjas, su función es mantener el ganado en el lado interno de la propiedad y a la vez evitar que los intrusos puedan ingresar o llevárselo.

Su transporte y ensamblaje no resulta extremadamente complicado, y además no es peligroso para la salud del ganado vacuno, el ganado porcino e incluso para ovejas y cabras. Ya que la descarga eléctrica es ideal para hacerle un shock sin causarle daño alguno.

4.-Cerco equino


Son cercos diseñados con especificaciones técnicas especiales para los caballos, ya que debido a lo impredecible de sus temperamentos se ha diseñado un tipo de cerco con un revestimiento suave y un mayor diámetro, con listones de alta visibilidad para que el equino pueda observarlo y evitar que se enrede o lesione con el mismo.

Datos importantes para  la instalación de una cerca eléctrica.


La entrada de alimentación eléctrica del energizador debe estar entre 110 y 230 VCA, aunque existen también algunos dispositivos que admiten la alimentación mixta. Otros de los dispositivos pueden funcionar por medio de un generador de luz solar o por medio de un generador eólico.

Las conexiones de los equipos usados para la instalación y óptimo funcionamiento de la cerca electrificada debe hacerse por medio de cables de alta tensión, cuidando de jamás utilizar cables con un soporte menor a los 15.000 voltios, por lo que debemos aclarar que los cables del tipo THW de hilo simple, ni los cables Pot son adecuados para esta función.
Siempre deben colocarse las señalizaciones adecuadas para indicar que se trata de un cercado eléctrico, que existe peligro de descarga o las que sean indicadas por las legislaciones del país donde se coloque el cerco electrificado.

Cabe acotar que las descargas eléctricas producidas por las vallas electrificadas, no son mortales para el ser humano sano. Ya que su potencia en joules no supera unas pocas decenas. De hecho es inferior a la descarga producida por un desfibrilador.


Como Saber Si Funciona Mi Cerca Electrica

(1) deber localizar la caja de control, y fijate que este en modo ON.

(2) si esta en ON, acercate con tu oido a la caja y escucharas un chispido o un chic cada momento ese ruido que escuchas quiere decir que el cerco esta en perfecto funcionamiento.





Comentarios

Entradas populares de este blog

💲 Como Homologar un Punto De Venta (NO SE PUEDE)

Desbloqueo tamper punto de venta (YO TE AYUDO)

Masticar Semillas De Moringa Para Adelgazar [2019]