23/5/19

Instalación Cercos eléctrico (residencia, empresarial o ganadera)



Instalación Cercos eléctrico


Queridos amigos bienvenidos una vez más a este blog.


Tabla de contenido

Que es una cerca electrica de seguridad
Como funciona una cerca electrica residencial
Donde comprar Cercos Eléctricos
Tipos de cerco electrico
Cercos Electricos para casas
Cercos Electricos para edificios 
Cercas Electrificadas
Cercos Electricos para empresas
Cerco electrico para ganado
Cerca Electrica para fincas
Cercos para parcelas
Cerco electrico para ganado con panelsolar
Cerca electrica laser
Elementos De Una Cerca Electrica
Como instalar cerco eléctrico residencial
Kit para instalar una cerca eléctrica
Energizadores 
Tubos preparados
Los aislantes de escalones y esquinas
El alambre
Cableado de alta tensión para un cerco eléctrico
Bateria y sirena
Ventajas y desventajas-de una cerca electrica
Ventajas de un cercado electrico
Dispone de un doble propósito
Cuenta con facilidad de mantenimiento
Metodo no peligroso pero persuasivo 
Proteccion permanente
Bajo consumo de energia
Desventajas de un cercado electrico
Cerca electrica vs concertina
Voltaje de una cerca electrica
Cuanta energia consume una cerca electrica
Cerca electrica es legal
Manual Cerca electrica
Cerca electrificada precio 

Estamos seguros que si nos lees es porque deseas proteger tu propiedad y que andas en la búsqueda de cuales cercos eléctricos son los más eficaces para hacerte del mejor y a un precio razonable.

Pues, despreocúpate, has llegado al lugar indicado, pues mediante este post te guiaremos a visualizar de una manera precisa acerca de que es un cerco eléctrico y cuál es el más indicado para tus requerimientos.

Continúa leyendo y descubrirás lo mejor en cercos eléctricos de excelente calidad.

Que es una cerca electrica de seguridad


Una cerca eléctrica de seguridad es una cerca electrificada a la cual se le suministra, por medio de una serie de elementos, corriente eléctrica esto con el fin de ahuyentar tanto a las personas como animales del sitio en donde ha sido instalada con fines de proteger el bien que ha sido cercado.

Como funciona una cerca electrica residencial


El cerco eléctrico está conformado por un energizador eléctrico que lanza impulsos eléctricos a lo largo de los alambres del cerco en cuestión en donde el proceso es continuo si no hay fugas eléctricas. 

Cuando el animal la persona o intruso golpea la valla o cerca, actúa como un interruptor, cerrando el circuito, es decir, la corriente se transmite contra el animal o persona y luego vuelve a la cerca creando un choque que afecta al animal o al individuo causando una sensación desagradable, pero sin gran dolor.

Así mismo, estas cercas actúan mediante descargas eléctricas cortas e inofensivas, en donde dependiendo del uso que se le aplique, generan breves descargas eléctricas "educando" al animal, persona o intruso que toca el alambrado de la cerca para que no llegue a superar la barrera; logrando instruir al animal y alejando a la persona o intruso para que respete la barrera, resguardando el bien que ha sido cercado.

No obstante, las descargas eléctricas dependiendo de los requerimientos, son un tanto inofensivas tanto para los animales como para las personas, causando un ligero temor de contacto repetido con el alambre de la cerca, pero algunas pudiesen generar importantes descargas eléctricas, logrando una mayor seguridad.

Donde comprar Cercos Eléctricos


Existen muchos sitios en donde adquirir un cerco eléctrico, en donde nos especializamos en este tipo de cercas, ideales para la protección de su familia y de sus bienes.

Destacamos por ser tienda física y si lo deseas por medio de la web puedes solicitar cualquier material eléctrico online para agilizar la adquisición de los mismos.

Disponemos de todo tipo de cercos, dependiendo del lugar donde desee colocarlos bien sea en edificios, casas, fincas, fábricas, comercios terrenos o cualquier otro sitio que usted desee resguardar contando con un excelente sistema de seguridad que reemplaza de una manera eficiente cualquier cerca de alambre convencional.


Por otra parte, somos especialistas en el mantenimiento eléctrico en estos tipos de cercado el cual, por lo general, debe hacerse bimensualmente, en donde se deja libre de vegetación en el caso de estar en un sitio con esas características, tales como ramas y hojas de árboles que puedan caer y quedarse enganchados en él, además de mantener tensas las líneas y chequear periódicamente el nivel de voltaje.



Tipos de cerco electrico


Existen varios tipos de cercado eléctrico, esto dependiendo de las necesidades del cliente, entre los cuales están los cercos eléctricos caseros, cercos móviles, perimetrales, permanentes o semi- permanentes que se instalan en casas edificios potreros u otros lugares en donde se ameriten.

 ¿Tipos de Cercos Eléctricos perimetrales que instalamos


Generalmente, los cercados eléctricos de seguridad de manera perimetral tienen elementos comunes a todos los tipos de diseño y uso y se pueden dividir en 3 grandes grupos:


1 - Elementos energizantes tales como los energizadores, fuente de alimentación, cables aislados de alta y baja tensión, varilla de puesta a tierra, batería de reserva, entre otros. 


En este grupo el más importante sin duda alguna es el Energizador, que debe cumplir con el estándar específico para estos dispositivos, existiendo diferentes modelos y marcas con sus respectivas variantes de precio. 


En este sentido, el factor precio es relevante porque está directamente relacionado con la calidad y el rendimiento que, en última instancia, se reflejará en el nivel de protección y seguridad que tendrá el usuario.


2.Elementos aislantes tales como los Aisladores. 


Éstos evitan que la energía se transfiera a los postes. Debido a que están expuestos al medio ambiente, sus características son importantes, ya que, si los aisladores utilizados son de mala calidad y construcción, el sistema tendrá una suma de pérdidas de energía y por ende solo se obtendrá un cerco eléctrico con una débil descarga eléctrica y/o falsas alarmas reiterativas.


3. Elementos de gestión y apoyo tales como los postes, los tensores y el alambre. 


Como es sabido el cable es responsable de conducir los pulsos eléctricos del excitador a lo largo de todo el perímetro de la propiedad y de transmitir caídas de tensión y/o interrupciones al monitor para activar la alarma. 


Es necesario asegurarse de que el cable tenga una buena conductividad eléctrica y una buena resistencia mecánica. 


Los postes son los que sostienen el alambre y hacen visible la fuerza de la barrera física ante un posible intruso. 


El tensor proporciona la tensión necesaria para mantener el alambre en su lugar en todo momento.


En base a esto, somos especialistas en colocación de cercos perimetrales eléctricos para: 


Cercos Electricos para casas


Como sabemos la protección tanto de tu familia como de tus seres queridos tiene un valor incalculable, es por ello que nos especializamos en instalación de cercos eléctricos para casas de gran eficiencia que garantizará seguridad para casa y resguardo para los tuyos. 


Cercos Electricos para edificios 


Proteger tu propiedad es un deber. Es por ello que nuestras cercas eléctricas garantizaran que tus bienes estén protegidos gracias a eficientes cercos con circuitos eléctricos de manera residencial o comercial altamente garantizables y seguros. 


Cercas Electrificadas


Al usar nuestros cercos eléctricos estarás resguardando tu empresa, facilitando en buena los requerimientos que amerita tu empresa o negocio.


Cercos Electricos para empresas


Es bien sabido que, tanto la seguridad laboral como la protección de los bienes de los obreros y empleados es algo indispensable en toda compañía, por lo tanto, al tener nuestros cercos eléctricos estarán protegidos a cada momento y que varios de nuestros cercados cuentan con novedosos sistemas de control tales como una central para cerco eléctrico para realizar monitoreos constantes.


Cerco electrico para ganado


Indudablemente que el resguardo de tus bienes con una cerca eléctrica es importante y en este rango entran los animales, es por ello que al contar con nuestros cercos eléctricos podrás resguardar tanto perros, gatos en lugares residenciales, así como caballos, vacas, ovejas, aves, gallinas, borregos, cabras, entre otros en establos potreros, en donde somos especialistas con experiencia comprobada. 


Cerca Electrica para fincas


No debemos dejar a un lado las fincas o terrenos. Es por ello que contamos con cercos eléctricos de excelente calidad, en donde podrás proteger tu área residencial, así como todo el compendio que existe en ella.  


Cercos para parcelas


Las parcelas son también sitios que merecen protección y resguardo es por ello que al adquirir nuestras cercas eléctricas estarás garantizan una seguridad plena. 


Cerco electrico para ganado con panelsolar


Si tienes problemas eléctricos en tu parcela no te preocupes. Contamos con cercos eléctricos para ganado con paneles solares que cuenta con cargador de batería para cercas eléctricas alimentadas por energía solar, en donde el corte por láser preciso y los circuitos de estado sólido controlados por un ordenador garantizan un impacto fiable y potente de baja resistencia al final de la cerca. 


Es por ello que nuestro sistema utiliza la energía libre del sol para obtener el máximo efecto, bien sea de día como de noche. 


Cerca electrica laser


Quieres algo sofisticado? Pues contamos con cercos eléctricos a base de laser de alta eficiencia y de gran calidad en donde podrás contar con una mayor seguridad tanto en tu residencia o edificio.  


"

Como instalar cerco eléctrico residencial

"
Para la instalación de un cerco eléctrico residencial contamos con una gran experiencia en instalaciones de este tipo, además de disponer de una extensa gama de suministros eléctricos en cuanto a componentes, materiales e insumos para cerco eléctrico ideales para un correcto funcionamiento de marcas altamente reconocidas en el merado tales como: xpower i8, yonusa, raptor, hr 8000, hagroy, energizador jfl, intelbras, speedrite, fox, fotovoltaica, acmafor entre otros que garantizan un eficiente servicio.


Entre estos componentes y elementos tenemos:


Energizadores 


Contamos con los energizadores de gran calidad, y que al comprar uno, podrás asegurar la cantidad en metros que te protegerá, por lo que ahorrará tanto en dinero como en materiales.

Generalmente, los dispositivos de alta tensión recomendados son los que llegan a funcionar en un rango que oscila entre los 10.000 y los 14.000 voltios.


Tubos preparados


Disponemos de los mejores tubos preparados, con sus respectivos aisladores, los mismos deben ser de step y corner, en donde lo mejor es colocar los tubos a una distancia aproximada de unos 4.5 mts entre ellos.


Los aislantes de escalones y esquinas


Estos se colocan en postes para que el alambre eléctrico no pierda su tensión y se fijan a cada tubo con remaches o tornillos. 


Contamos con los de mejor calidad, en donde es aconsejable insertarlos cada 15 cm en los tubos para lograr alcanzar la altura deseada.


El alambre


Tenemos los mejores, ideales para este tipo de cercos: el alambre de aluminio ya que es muy versátil, maniobrable y de alta conductividad eléctrica.


Cableado de alta tensión para un cerco eléctrico


Contamos con el mejor: 


El cable de doble capa que es de un material necesario para conducir la corriente desde el excitador hasta el cercado eléctrico. Eficaz. 


Bateria y sirena


Contamos con baterías de cerco eléctrico de repuesto de 12v para mantener al usuario en funcionamiento en caso de un corte de energía, en donde de manera adicional el principio básico del cerco eléctrico es encender una sirena en una extensión del cerco eléctrico cuando el corte está abierto, lo que genera un eficiente sistema y seguridad de gran valor.

Ventajas y desventajas-de una cerca electrica


Muchas familias y negocios usan una cerca eléctrica para proteger sus alrededores o áreas de vivienda. 


Veamos a continuación que ventajas y desventajas nos aporta la colocación de un cercado eléctrico. 


Ventajas de un cercado electrico


Este elemento de protección ofrece una serie de ventajas que presentamos a continuación:


Dispone de un doble propósito


No sólo es una alarma antirrobo, sino también una valla que limita el tamaño de nuestra propiedad. 


Por lo tanto, puede ser utilizado como un elemento para aclarar las fronteras de nuestro país.


Cuenta con facilidad de mantenimiento


Los sistemas de cercas eléctricas requieren un mantenimiento ocasional con poco esfuerzo. 


Además, hay materiales y componente disponibles para reemplazar las carencias y fallas.


Metodo no peligroso pero persuasivo 


Es una forma de evitar que intrusos no deseados entren en la propiedad sin causar daños graves.


Proteccion permanente



Los cercos eléctricos pueden ser activados permanentemente para operar las 24 horas del día. 


Esto asegura una protección continua sin tener que hacer nada más.


·        Método disuasivo



Con solo instalar un cerco eléctrico evita que los intrusos se acerquen al perímetro.


Bajo-consumo-de-energia


El electrificador que suministra energía a la valla consume la misma cantidad de energía que una luz de un bombillo ahorrador de 8 vatios lo que genera un bajo consumo.


Desventajas de un cercado electrico


Por lo general, son más las virtudes que los defectos los que cuenta un cercado eléctrico. 


No obstante, entre las desventajas están que se necesita de una atención constante, especialmente en el monitoreo para asegurar que todos los cables estén permanentemente electrificados, preocupándose por la recarga de la fuente de alimentación, etc.



Bateria y sirena


Las cercas eléctricas proporcionan seguridad a través de la alta tensión que circula, en contacto con el fin de desarticular a la persona que pretende penetrar a alguna zona en resguardo con estos cercados.


También se complementa con una fuerte alarma acústica, de modo que la cerca, suponiendo que esté cortada, advierte de que algo anda mal.



De igual modo, disponemos de la cerca concertina que cuenta con puntas y cuchillas afiladas formando una espiral difícil de soltar. Son también una alternativa mucha más económica a las cercas eléctricas.   


Si lo deseas puedes usar el sistema de manera mixta para una mejor protección: combinación de cercas eléctricas con cercas concertinas.   


Voltaje de una cerca electrica


Una cerca electrificada, un cerco eléctrico o un cercado eléctrico funciona a través del principio del esquema de descarga eléctrica con pulsos de varios miles de voltios, con una duración generalmente inferior a un ms y una frecuencia de repetición de 1 Hz en donde la intensidad máxima del pulso alcanza por lo general, unos diez amperios, pero la intensidad real calculada durante el período de repetición se mantiene por debajo de los diez mA.



Cuanta energia consume una cerca electrica


Cuando hablamos de consumo de energía en un cerco eléctrico es algo que particularmente diríamos que en la actualidad no se tiene en cuenta en el hogar, puesto que la tecnología con la que se desarrolla el sistema corresponde a última generación y por ende la electrónica de su disposición permite llegar a mantenerlo casi al mínimo. 


Esto significa que, con un sistema eléctrico convencional, el consumo medio mensual puede variar de entre los 1,15 a 1,30 Kw. Es decir, sumamente bajo.


Ahora bien, en cuanto al funcionamiento del sistema convencional de cercas eléctricas para las viviendas no para nada complejo. 


Puede realizarse una instalación de hasta 30 metros en tan solo un día, esto evidentemente dependiendo de las características del edificio en donde se cuenta con un generador de energía que alimenta el cableado externo con una serie de impulsos eléctricos que se envían cada segundo y que ocasionan que el sistema emita la carga de manera casi continua. 


Inclusive, en ciertos casos, el sistema generador de cercas eléctricas también puede tanto encenderse como apagarse de manera remota mediante el uso de un controlador.


Cerca electrica es legal


De acuerdo a las normativas vigentes, tanto locales como internacionales, es completamente legal la instalación de las cercas eléctricas. Ninguna legislación local impide o regula su uso. 


De acuerdo a esto, miles de edificios, casas, industrias y empresas ya lo han podido colocar sin ningún tipo de problemas. 


No obstante, al colocar un cerco eléctrico, debe ser notificado de su presencia por medio de carteles. 


La normativa eléctrica nacional exige que todos los sistemas de transmisión de alta tensión estén equipados con señales de advertencia.



Manual Cerca electrica







Cerca electrificada precio 


El costo de un cerco eléctrico depende de muchos factores, al igual del requerimiento del cliente.


Entre los diversos factores están evidentemente los materiales a utilizar y la calidad de los mismos entre los cuales se mencionan:


  • Los Energizadores entre los más recomendados están los equipos de alto voltaje que logren trabajar entre los 10000 a los 15000 voltios.
  • Los tubos preparados: que pueden ser de hierro negro o galvanizado. 
  •  Los aisladores de paso y esquina: que dependiendo su calidad y sitio de colocación deben asegurarse con elementos de calidad y seguridad tales como tornillos o remaches. 
  •  El alambre: en donde el ideal es el de aluminio, pero como alternativa puede usarse triple galvanizado o en acero inoxidable. 
  •  El Cable de alta tensión: El más recomendado es el cable con doble recubrimiento.

Por otra parte, además de estos elementos esta la colocación de avisos generales que indican el riesgo eléctrico, la colocación de barra de tierra si el cercado lo amerita y el sistema de batería y sirena como medida alternativa y avisos respectivamente.


Claro está también es de acotar la longitud del área a cercar, para que sector se requiere (habitacional, empresarial, para potreros, fincas entre otros) todos ellos que influyen enormemente en el costo de instalación.


En promedio la instalación de un cerco eléctrico antirrobo con mano de obra calificada por metro está por el orden de los 10 dólares constando de 5 líneas de alambre por un metro de altura. 


A esto evidentemente hay que sumarle los costos de los elementos o componentes que lleva el cerco en donde puede llegar a costar en totalidad por metro los 100 dólares.   


Por otra parte, la gran mayoría de las cercas vienen en paquetes y están disponibles para su compra o en línea por entre $ 100 y $ 400 por metro, que no cubre la instalación ni accesorios adicionales. 


Las partes separadas también se pueden comprar y juntar por menos o reemplazar si es necesario por los propietarios. 


Lo que pague por este último depende de la cantidad de cableado que necesite para su patio. 


Normalmente, los propietarios deben reemplazar las baterías cada 3 a 4 meses, lo que cuesta entre $ 60 y $ 90 por año, según el tipo de batería. 


El sistema también requiere un cargador que puede costar entre $ 50 y $ 300, en promedio. 


Por último, los propietarios deben invertir en un medidor de voltaje para probar la carga eléctrica generada, que puede oscilar entre $ 5 y $ 30.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner