Como Curar Una Raspadura De Forma Rápida Y Efectiva (Solucionado)




Hola como te va? buscando como curar una raspadura? es muy fácil una de las formas de hacerlo es lavando la herida y aplicando un tipo de anticeptico, esto hará que la misma se desinfecte y no le salga pus, si deseas saber el resto de los tratamientos descubrelos hoy aquí rápido.


Una raspadura es por lo general, una herida que no traspasa la piel en su totalidad como suele pasar en una cortadura que si atraviesa la piel alcanzando incluso masa muscular. De cualquier forma, las raspaduras de origen profundo suelen ser muy dolorosas además de ocasionar sangramiento en abundancia.  

Aprende a ⇒⇒⇒ Como curar un ojo de pescado⇐⇐⇐

Si la lesión es profunda se pudiese en primera instancia, tratarla tratando de lavarla, desinfectarla y comprimirla en tu hogar, pero lo ideal es ir a un especialista, para que no se complique esa lesión.

Como Curar Una Raspadura.



Pasos que debemos hacer en caso de una raspadura.
Primeros procedimiento a seguir: Se debe precisar qué tipo de herida se ha producido.

Se ha indicado en algunas ocasiones, que una raspadura es muy similar a una laceración (corte). Primordialmente antes de atacar una raspadura, se debe estar totalmente seguro de que tienes una raspadura ya que una laceración requiere sutura más no una raspadura que es algo medianamente superficial. 

Es importante determinar si esta herida presentada posee más de 1 cmts de profundidad ya que pudiésemos estar en presencia de una laceración debiendo acudir a un  profesional de la medicina a los fines de suturarla correctamente y evitar complicaciones. 

Tambien te puede interesar leer: ¿Cómo Curar Los Raspones Provocados Por Una Caída Sobre El Asfalto?

1. Determina de qué tipo de herida se trata. 

En algunos casos, una raspadura y una laceración pueden parecer similares. Antes de tratar una raspadura, debes asegurarte de tener una. Esto es importante porque las laceraciones (cortes) requieren suturas o pegamento como parte de su tratamiento. En cambio, una raspadura es una abrasión superficial que cubre una porción de piel.

2. Lavarse las manos.

Antes de preparar la herida, debes estar aseado mayormente en tus manos, ya que si la herida no es excesiva en cuanto a su sangrado, puedes tomar unos minutos y lavar tus manos con jabón del tipo antibacterial. Si esta raspadura se ubica en alguna de tus manos, debes evitar que el jabón penetre en la herida ya que de lo contrario se producirá un dolor más fuerte del que se ocasionó por haberse raspado.  

3. Debes enjuagar la lesión con agua cuando tengas certeza de que es una raspadura. 

Ya al precisar que es una raspadura, puedes proceder a enjuagar la herida con abundante agua dejándola correr en la herida para quitar cualquier resto que haya quedado en ella de la superficie en donde ocurrió el percance.

El agua a su vez, no debe estar fría lo recomendable es que sea agua tibia, dejándola correr por algunos minutos, luego parar e iniciar un nuevo ciclo revisando en cada intervalo de que esos restos vayan saliendo de la herida. 

Por otra parte, si la lesión ocurrió en un lugar lejano a una zona de agua limpia, se deben extraer los residuos de la superficie en donde ocurrió la raspadura con algún paño o tela completamente limpia a los fines de evitar contaminaciones que agraven la situación. 

4. Aplicar presión. 

Al haber retirado todos los residuos producto del pavimento contaminado o del elemento que te ocasionó la raspadura y continuar el sangrado profusamente, se debe frenar el mismo utilizando un paño o cualquier elemento limpio, cubriendo la herida para posteriormente ejercer cierta presión sobre el área afectada, se debe esperar por un lapso aproximados de unos 8 minutos sin destapar la herida para luego hacerlo y constatar que el sangrado haya disminuido y que si retiras en paño o el elemento que colocaste antes de ese lapso de tiempo es muy probable que la herida no haya parado de sangre y reinicie su flujo inicial de sangrado. Si al observar que el flujo de sangre ha cesado, en ese momento debes comenzar a limpiar la herida.

5. Consigue  ayuda médica de inmediato si al presionar la herida el sangrado sigue constante.

Si la compresa realizada con el paño continua impregnada de sangre o si observas que el flujo de sangre aun  es muy fuerte o sale proyectada debes acudir de inmediato a atención médica, ya que esto es indicio de que la herida es más grave de lo que aparenta por lo cual se requiere de asistencia médica de mayor grado.  

Generalmente suele pasar con las raspaduras de grandes dimensiones.  Adicionalmente existen varios agentes de salud que requieren la asistencia médica en hospitales si posees una herida por demás profunda. 

Es decir si posees patologías que al ocurrir un sangrado irregular te pudiesen ocasionar complicaciones tales como la diabetes, enfermedades cardiacas, hepáticas o renales o de igual manera cuando posees cuadros anémicos ya que una raspadura de grandes proporciones aunado a estos problemas de salud complicarían aun más las cosas.   

Primeros Auxilios Para Una Raspadura 


1. Debes Limpiar la herida.

Aleja los residuos que queden en la herida producida. En este caso siempre existen algunos elementos externos que pudiesen haberse incrustado en la piel y que luego de proceder a lavar la herida no pudieron ser extraídos. Posteriormente a que la herida haya parado de sangrar debes evaluar la herida y conseguir restos que hubiesen quedado en la piel. En el caso de que existan procede a sacar con alguna pinza ese residuo de manera suave. 

2. Se debe Limpiar la lesión con un antiséptico.

Una vez que el sangramiento es parado, se debe  echar agua tibia en la herida de nuevo para enjuagar el sangramiento. Posteriormente debes aplicar un antiséptico encima de la herida que pudiese ser peróxido, alcohol u otro de venta libre.

Por otra parte, debes humedecer un trozo de gaza en esa solución que has utilizado, debiendo friccionarla encima de la herida para posteriormente limpiarla. 

Generalmente esto ocasiona mucho dolor y debes mentalizarte para ello. Luego de realizar esta operación debes secar la herida dando palmaditas con una toalla limpia o si lo posees una gasa estéril.  

3. Se debe aplicar cremas o unturas del tipo antibiótico.  

Al realizar todos los pasos anteriores en cuanto a limpieza se refiere puede darse el caso de que la herida producida llegue a infectarse. Es por ello que siempre es recomendable para este tipo de casos utilizar cremas del tipo antibiótico sobre la herida.  Esta crema además de protegerte de alguna posible infección te ayudara a mantener la herida humedecida de manera que no empeorara ni se abrirá cuando  te muevas de sitio. Los más usados son el Bacitracin, .Neosporin, Polysporin y pero adicionalmente puedes utilizar peróxido de hidrogeno pero con precaución ya que esta sustancia ocasiona perdida del tejido que bordea la herida.

4. Procede a vendar la herida. 

Al colocar la pomada ya puedes proceder a vendar la herida esto por medio de una gaza o venda que cubra totalmente la herida, evitando así  la contaminación de la herida.

 5. Realiza el cambio de vendaje.

Esto debe hacer de 2 o 3 veces por día. Al remover la venda se limpia la herida además de permitir la recuperación de la herida. Nunca se debe dejar colocada una venda por más de 24 horas.  

6. Esta alerta si se presume haya alguna infección. 

Es muy posible que a pesar de los pasos ya ejecutados, pudiese presentarse algún síntoma de infección tales como enrojecimiento de la piel o si se observa que la herida brote pus. En el caso de padecer fiebre también es síntoma de que tengas la herida infectada.

Que Hacer Si La Herida No Sana

1. Debes acudir a un doctor. 

Si presumes, o debido a los síntomas que presentas piensas que tu herida está infectada, acude a un medico a la brevedad. 

2. Busca vacunarte. 

Ante la posibilidad de alguna enfermedad grave busca ayuda médica para vacunarte. Generalmente la vacuna contra el tétanos es la más indicada.

3. Consume antibióticos.

Si tu raspadura es penetrante o se ha contaminado, lo más factible es que te prescriban antibióticos para luchar o prevenir una infección todavía peor. Con toda certeza, el antibiótico que tomarás será la eritromicina que es ideal para estos casos. 

Términos por los que llegaste a esta web:
  • Como curar una raspadura en la rodilla.
  • Como curar raspaduras de asfalto. 
  • Raspaduras de moto. 
  • Curar raspones cara.
  • Como curar una raspadura infectada.
  • Raspaduras infectadas.
  • Crema para raspones piel.
  • Como calmar el dolor de una raspadura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se Puede Homologar Puntos De Venta? Información (ubipagos)

Moringa la planta que cambiara tu salud (testimonios)

Semilla De Moringa Para adelgazar Actualizado 2018