Cómo Curar Una Olla De Aluminio Nueva



Amigo lector Ud., al comprar una olla de aluminio lo más seguro que está pensando es como conservarla y mantenerla en buen estado para que le sea duradera, pues en este articulo Ud. tendrá las herramientas necesarias para lograrlo.



El aluminio como se sabe, es uno de los componentes de mayor popularidad con el que elaboran diversos juegos o utensilios de cocina, entre los cuales están las ollas.

Este producto es delgado, resistente y es un buen conductor de calor; es además muy económico, de fácil limpieza y excelente para preparaciones por hervor.


Aprende aqui a ⇒⇒⇒ Como Curar Una Raspadura Rápido⇐⇐⇐

Cuando Ud., obtengas ollas o cacerolas de aluminio nuevas, es ventajoso proporcionarles cierto tratamiento para impedir que se dañen o manchen, pero por sobre todas las cosas, como medida higiénica: después de lavarlas muy bien con desinfectante y jabón, una esponja y agua, llenarlas con suficiente agua casi hasta el final; y en proporción por cada litro de agua que hayas utilizado vierte una cucharada de alguno de estos ingredientes que tengas en casa: jugo de limón o vinagre blanco, y dejándolo cocinar hasta hervir por unos minutos.

Para preservar su uso, enjuágala cada vez que la haya usado y no uses fibras del tipo metálicas para su limpieza, porque deterioran el producto; además de no acumular comida en ellas y utilízalas exclusivamente para preparar comidas.

Qué Pasa Si Usamos Ollas De Aluminio



El uso de ollas de aluminio no es garantía de comer sano, es importante que Ud. amigo lector sepa que pudiese ocasionar el uso de una olla de aluminio que a pesar de ser económica, no es del todo beneficiosa para su uso, en este extracto le explicaremos el porqué pudiese ser perjudicial para nuestro organismo.

Numerosas veces, al preparar comida, no observamos que ciertos de los utensilios que más manejamos pudiesen estar dañados, oxidados, o directamente elaborados por metales extremadamente peligrosos para nuestro organismo. 

Los minerales tóxicos son los que superan los niveles aptos que soportan los seres humanos y nos generan  intoxicaciones. Es así, como de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se nos indica que el límite debe ser de una porción máxima periódica semanal de siete miligramos por kilo en peso. Sin embargo, en el quehacer diario resulta complicado conseguir contar este proceso, es por ello que es preferible que sepas, cuáles serian los peligros de cada material con el que elaboras las comidas. 

Aluminio, Será Conveniente Usarlo?

El aluminio, es un metal del tipo liviano que posee bajo costo económico, es por ello que muy  probablemente poseas algún utensilio de este componente en la alacena de tu hogar.

Pero es importante conocer que el aluminio es un metal fuertemente tóxico: despega una sustancia conocida como bióxido de alumen, que al estar en contacto con el agua y exhibirse a altas temperaturas se convierte en hidróxido de alumen, que obstruye en el beneficio del hierro, induciendo a la anemia. 

Así mismo, el aluminio sustituye al calcio que es el elemento base de los huesos, ocasionando debilidad e inclinación a las fracturas. 

Al utilizar  ollas  de aluminio, el fuego al propagarse calienta fuertemente dilatando el metal separando su porosidad. Luego al enfriarse estos poros se van cerrando permaneciendo en ella porciones de alimentos que anteriormente fueron cocidos. 

Evidentemente al volver a usar estos recipientes, nuevamente el calor dilata estos poros y esas porciones ya descompuestas se compenetran con los nuevos alimentos cocinados ocasionando problemas e intoxicaciones.  

¿Porqué Curar Ollas De Aluminio?

El aluminio puede hacer que ciertos alimentos tiendan a tener un sabor del tipo metálico, es por ello que curar las ollas de aluminio hará que las comidas no se impregnen de ese sabor, además que impedirá que la comida no se quede adherida a la olla, al igual que impedirá que se manche, siendo además, una medida de limpieza.

Procedimiento Para Curar Las Ollas De Aluminio


1. En un depósito, echa agua caliente y jabón líquido en abundancia para que se produzca abundante espuma.
2. Con esta agua jabonosa y una esponja que no sea metálica preferiblemente antirayas, elimina los lubricantes que contiene tu olla recién comprada. Enjuágala de nuevo.
3. Debes secar tu olla preferiblemente con un paño limpio y seco dejándolo resecar al aire libre.
4. Posteriormente, cólmala de agua una vez más hasta el final.
5. Y en proporción, coloca por cada litro de agua que hayas añadido, añadir 1 cucharada de vinagre blanco o 1 cucharada de jugo de limón.
6. Luego deja hervir por cierto tiempo o algunos minutos para que apagues y  enfríes.
7. Desocupada el contenido y enjuaga de nuevo seca  con trozos de papel.

Procedimiento de limpieza a fondo:

1. Enciende el horno de tu cocina y precalienta de 150 a 260°C.
2. En un depósito, echa agua caliente y jabón líquido en abundancia para se produzca abundante espuma.
3. Con el agua espumosa y una esponja que sea del tipo antirayas, elimina los aceites que trae tu olla recién adquirida. Lava y enjuaga nuevamente.
4. Debes secar tu olla preferiblemente con un paño limpio y seco dejándolo resecar al aire libre.
5. Luego, añade aceite solo para rellenar el fondo de la olla.
6. Debes posteriormente poner la olla en el horno por lo menos una hora. Para después extraerla y dejarla enfriar.
7. Desocupada el contenido y enjuaga de nuevo seca  con trozos de papel.
Otros consejos de limpieza para ollas de aluminio.

Al usar tu olla de aluminio luego de ser curada por primera vez, no siempre se logra satisfactoriamente lo que genera que se manchen o se llenen de tizne por el uso diario o por no saberla lavar debidamente. El tizne es muy complicado de limpiar sino se ejecuta de la debida manera. Si ese ha sido su caso, le recomendamos amigo lector a seguir los siguientes consejos a los fines de proceder a realizarlo de la mejor manera.

Para eliminar las manchas ocasionada por el tizne en las ollas de aluminio, se hace imprescindible que se proceda a limpiar tanto adentro como afuera, ya que las manchas ocasionadas por el tizne se pegan incluso internamente cuando alguna comida se pasa de cocción es decir se quema. Se debe agarrar un trozo de papel e ir quitando paulatinamente tanto la grasa como el sucio acumulado en ella.

Luego, debes agregar suficiente agua pura sin agregar ningún detergente e ir eliminando con un removedor de madera todos los restos de comida que se encuentren pegados en la olla.  

Si las manchas o el sucio se elimina con dificultad, debes proceder a calentar la olla en la cocina con agua y al comenzar a calentarse la olla y el agua a generar ebullición, procede a  raspar con sumo cuidado la olla, ya que el agua en ebullición ayudará a desprender tanto las manchas de comida como el tizne presente.

Así mismo, coloca un poco de jabón diluido en el agua encima de la olla de aluminio, si utilizas jabón solido, debes diluirlo con un poco de agua a los fines de formar una masa solida y colocarla en la olla ejerciendo un poco de presión con un trozo de tela o una esponja antirayas de manera firme pero muy tenue sobre las manchas generadas por el tizne dejando esto en reposo por unos10 a 15 minutos. 

Finalizado este periodo de tiempo, debes colocar algo de agua caliente internamente de la olla lo que facilitará la eliminación del tizne. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se Puede Homologar Puntos De Venta? Información (ubipagos)

Moringa la planta que cambiara tu salud (testimonios)

Semilla De Moringa Para adelgazar Actualizado 2018