cómo Limpiar y Recargar Energéticamente Un Cuarzo


Amigo lector si Ud., está leyendo el presente artículo, es porque posee una piedra de cuarzo en bruto y no sabe qué hacer para pulirla o curarla, pues ud. está en el sitio indicado, aquí le hablaremos de que como hacerlo. 

Que Es Un Cuarzo


El cuarzo es un mineral que está compuesto por sílice (mezcla de silicio y oxigeno SIO2) siendo el mineral más común después del feldepasto y que se presenta en grandes proporciones en la diferentes rocas que se encuentran en la corteza terrestre tales como las rocas ígneas, rocas metamórficas y rocas sedimentarias, sobresaliendo por su extrema dureza así como por su firmeza a la meteorización en la tierra.

A nivel de su estructura el cuarzo se diferencia en dos clases el cuarzo alfa α y el cuarzo beta β.

El cuarzo alfa o denominado también bajo cuarzo posee una estructura trigonal existiendo hasta temperaturas no mayores de los 573°C., superando estas temperaturas pasa a la categoría de cuarzo beta o alto cuarzo que poseen formas hexagonales llegando hasta temperaturas no mayores de los 867 ° C, si pasa esa barrera el cuarzo se transforma en tridimita que ya es otro mineral de la familia del sílice. 

Donde Se Ubica El Cuarzo?

Existen varios componentes en donde ubicar cuarzo. La arena de playa está generalmente formada por aproximadamente 95% de cuarzo, el granito tiene aproximadamente un 40% de cuarzo. Además en las rocas sedimentarias, el cuarzo posee propiedades regenerativas que los convierten en cuarzos secundarios en ese tipo de rocas. 

El cuarzo también es común en los depósitos o llenaderos hidrotermales así como en las rocas carbonatadas.

Tipos De Cuarzo Uso y Propiedades

 
Existen varios tipos de cuarzo, entre ellos tienen entre sí cualquier cantidad de propiedades que son comunes en casi todos pero a su vez cada uno de ellos cuentan con usos determinados.

Generalmente sabemos que el cristal de cuarzo, se le ha calificado como “La Piedra Universal”, esto debido a que sirve para numerosísimos propósitos.

Estos cristales son de una propiedad muy peculiar, que es la de impregnar la energía del universo, almacenándola e incrementándola. Es por ello que  ayuda a optimizar la aptitud de nuestros procesos de origen mental.

Es bien sabido que casi todas las variedades de cuarzo, son aptas para hacer meditaciones, puesto que nos ofrecen una exclusiva capacidad de concentración.

También nos brindan apoyo para solucionar dificultades del equilibrio energético entre nosotros y nuestro entorno además de conseguir esa serenidad que, en ocasiones, nos es tan esquiva. Conozcamos varios de ellos:

El Ámbar: no es considerada una piedra por sí misma sino, un tipo de resina de fósil. No obstante, es un cuarzo que nos servirá a preservar la salud, a tranquilizar las energías irritadas y a impulsar la memoria.

El Ágata: es excelente para nivelarnos en lo físico y en el ámbito emocional. Si  nos encontramos un tanto desconcertados, ella nos llevará a admitir las emociones sin calificarnos a nosotros mismos.

La Cianita: es un cuarzo extraordinario, resguarda a los enamorados y a las relaciones de pareja en general. Permite alejar los miedos y los titubeos, porque contribuye a que sea la razón la que se imponga cuando los miedos son injustificados.

Otros tipos de cuarzo

El Cuarzo Rosa: es muy relevante este cristal de cuarzo, ya genera la confianza en nosotros mismos e incrementa nuestra capacidad para la autoestima y genera amor hacia nosotros mismos y hacia el medio que nos rodea.

La Amatista: se le considera como “el cuarzo púrpura” y nos permite abrir el espíritu al universo, avivando la creatividad, el coraje y la autoestima. Además depura las energías.

La Pirita: esta piedra nos sirve para eliminar la depresión, la tristeza, la ansiedad y las ocasionales mezclas entre estos tipos de conmociones. Además nos favorece a atraer el dinero y la bonanza monetaria, siendo por este motivo vista en muchos comercios, locales o negocios ya que como se dijo atrae la prosperidad que tanto se quiere.

El Jade: es una piedra preciosa que funda amor divino o fortalece la unión energética entre nuestro “yo” interno y el universo y nos resguarda de cualquier variedad de dolor que podamos presentar.

La Serafinita: es la piedra de cuarzo  más apta para enlazarnos con la energía divina. Origina la iluminación espiritual, logrando que se partan las chacras, para la cura mental y espiritual.

En síntesis, los distintos tipos de cuarzo poseen sus determinadas características y propiedades, pero todos poseen elementos en común: CONSEGUIR LAS BUENAS ENERGIAS.

Cómo limpiar y energizar cuarzos?

El cuarzo además de sus asombrosas propiedades energéticas para la mente y el universo también es usado para ser piezas de uso personal en las mujeres, ya que se utiliza en la confección de collares, pendientes pulsera etc... Motivo por el cual se recomienda limpiarlos con bastante frecuencia alejando así las energías negativas y a su vez dándole una excelente presencia al ser usado por las féminas realizándolo de la siguiente manera:  

Lo primero que se debe hacer, si deseas limpiarlo de suciedades, es pasarle un trozo de tela empapado de algún detergente o jabón del tipo neutro. 

Si la limpieza se requiere de mayor profundidad, deberás recurrir a alguna joyería o tienda que distribuya estas piedras para que te permitan conseguir algún producto químico y poder limpiar y pulir tu cuarzo. De igual manera, deberás seguir claramente las instrucciones de un profesional a los fines de no maltratar esta preciosa gema.

Si aparte de limpiar quiere deshacerte de las energías negativas que esta piedra haya acumulado deberás hacer lo siguiente:

Debes conseguir un vaso y colocarle sal gorda, cárgalo con dos dedos aproximadamente de medida. Mete tu cuarzo dentro de la sal que has colocado en el vaso y agrega más sal, tapando tu piedra hasta, si es preciso, la orilla del vaso. (Dependerá del tamaño de tu piedra). Esto debes hacerlo por las noches antes de acostarte, dejándolo reposar toda la noche si es posible donde se perciba el brillo de la luz de la luna.

Al día siguiente, previamente lava tus manos deberás seguir con el proceso de limpieza del cuarzo, y al tenerlas limpias procederás a extraer el cuarzo del vaso. 

Posteriormente abrir un chorro de agua y bañar el cuarzo de manera que elimine muy bien los rastros de sal que le quedaron impregnados.

Debes dejarlo secar en un plato, si es posible de cristal, alejado de cualquier objeto. Este proceso de secado deberá ser de 24 horas para que el agua se haya secado por completo. Al estar seco, ya puede volver a utilizar el cuarzo puesto que está libre de energías negativas acumuladas. Es tu cuarzo, por lo tanto evita que otras manos lo puedan tocar y así volver a contaminarse.    

Como Cargar y Recargar Los Cuarzos


Para poder cargar y recargar los cuarzos existen varias formas de hacerlo, esto dependerá de la composición de cada uno. Habitualmente, siempre que sea posible, hay que exhibir los cuarzos a la luz del sol. La amatista y el cuarzo rosa se pudiesen exhibir al sol de igual manera, pero por poco tiempo, ya que van disipando su color. A las turmalinas es mejor resguardarlas en sitios sombríos y abrigados. 

El cuarzo blanco, la esmeralda, la amatista, la piedra de Luna y la selenita, son piedras de lunares, y se verán favorecidas si en etapa creciente y en luna llena se las muestra a la luz de la luna.

El ambiente de las piedras hay que conservarlo lo más limpio que se pueda, incluso acompañado de incienso, velas y flores secas, de ser posible.

Nunca debe malgastarse una piedra o un cristal de cuarzo, tampoco cuando se despedazan o disipan su poder curativo a consecuencia de un exceso de trabajo. Se debe sepultarlas en nuestro jardín o un florero, ya que ayudará a las plantas de eliminar energías negativas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se Puede Homologar Puntos De Venta? Información (ubipagos)

Moringa la planta que cambiara tu salud (testimonios)

Semilla De Moringa Para adelgazar Actualizado 2018