23/5/19

Billetera móvil gob ve registro





Esta permite realizar pagos y servicios de una forma virtual, esto deja de lado el uso del efectivo para cancelar bienes, rubros de la canasta básica, los cuales son distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

¿Que es billetera móvil banco de Venezuela? La billetera móvil es una nueva modalidad de pagos electrónicos a través del código QR que esta insertado en el actual carnet de la patria, otorgado por el gobierno bolivariano de Venezuela,  como medida de control contra el desabastecimiento, y especulación en los precios de los alimentos que adquiere el ciudadano. 



En su página web billetera movil gob ve registro se encuentra un eslogan que define su funcionamiento y desarrollo; Rápido, fácil y seguro, que oferta al cliente una forma novedosa de cancelar los pagos de los servicios del estado. 

Enterate aqui⇒⇒⇒ Como obtener ingresos extra desde venezuela⇐⇐⇐

Así pues, Venezuela está avanzando en la tecnología del sistema de la billetera o monedero móvil, que se considera como una herramienta digital con uno de los más elevados procesos de activación para la economía virtual en la nación. 

El presidente de la república Nicolás Maduro Moros, enfatiza que la billetera móvil (BM) del banco de venezuela es un instrumento  que precisa la organización para la distribución de alimentos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, generando confianza en los habitantes, además de hacer más fácil el pago de los productos. 

Como Se Usa La Billetera Movil

Para usar la billetera móvil el procedimiento sencillo, solo necesitas poseer un ordenador, conexión a internet y el carnet de la patria, entrar al portal web www.billeteramovil.gob.ve hacer clic en “comprador” e ingresar tus datos mediante un registro que posteriormente la página te ira direccionando (esto aplica para PC, u ordenador de escritorio).

Ahora bien si lo va a realizar desde un teléfono móvil inteligente los pasos son los siguientes: de igual manera acceder al portal web, clic en “comprador” y aquí solo varía que luego seleccionamos la aplicación para descargarla e instalarla en el móvil.

Muy bien de esta manera ya seguirás hacia el registro de usuario, es muy importante tener a la mano el carnet de la patria porque el sistema requiere de algunos datos para aperturar esta cartera o billetera. 

Entre los datos que se expiden se encuentra tu número de cedula  o sencillamente escanear el código QR del carnet de la patria, allí están registrados todos tus datos que previamente aportaste para la obtención del mismo. 

Luego se introduce la contraseña que desees crear para acceder a la billetera móvil, y creas además una clave para realizar tus pagos (esta puede ser distinta a la anterior), se denomina PIN de compra para los usuarios. 

Es oportuno señalar que esta herramienta electrónica permitirá el pago de los rubros alimenticios de una manera rápida, fácil y segura.

 Existen diversas informaciones sobre este tema para guiar al venezolano al eficaz funcionamiento de esta modalidad de pagos,  entre ellas existe la duda de ¿Cómo efectuó el pago? Y ¿Dónde lo realizo?. 

Bueno en menudas ocasiones y de manera no oficial se ha notificado que se realiza de forma electrónica por medio del dispositivo QR en la aplicación móvil, este control lo llevaran los jefes de calle de los respectivos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).  

La manera de cómo se depositará el dinero para la cancelación de los servicios está comprendida en afiliar la cuenta de la billetera móvil a estas entidades bancarias: Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco del Tesoro. 

Este mecanismo se dio a conocer en  medio  de la Feria Internacional de Ciencia Y Tecnología Jacinto Convit (FIC-TEC), la cual se realizó en Caracas-Venezuela este año 2018, en ella el gerente de Proyectos Estratégicos de Cantv Antonio Rojas  manifestó que la billetera móvil es útil como herramienta de pagos, que a su vez permitirá  que esta se asocie a carnet de la patria mediante el código QR, para subsidiar la necesidad del efectivo en los Venezolanos. 

Así mismo, la BM es considerada como la plataforma digital que permite al carnet de la patria funcionar como un punto de venta corriente para el pago de los CLAP, teléfono, luz, y otros servicios públicos.

Ventajas y desventajas del uso de la BM en los móviles

Una de las interrogantes de las personas es que ventaja da este sistema o el uso de él, y es sencillo la facilidad de pago es una, el uso de herramientas digitales para la automatización de pagos, aunado a ello, la utilización de dicha herramienta como método de alfabetización tecnológica para el desarrollo del país. 

El usuario tiene igualmente el control de sus ingresos y egresos al momento de cancelar sus servicios.

En contraparte también se evidencia que una desventaja sería que el tarjetahabiente sino no posee saldo activo en su cuenta previamente afiliada al momento de la compra no se le habilitara el pago a través de dicho sistema.

Otra desventaja es la sectorización hacia los sistemas de banca pública, puesto que un 30% de habitantes  no se encuentran bancarizados. 

En esa medida se observa además que solo pueden ser afiliadas las bancas públicas, es decir quien posea una cuenta de ahorro o corriente en un banco privado que no esté en los estándares del sistema no puede efectuar la operación, es excluyente.

Porque se originó la billetera móvil como herramienta de pago en Venezuela


Se origina debido al poco manejo de efectivo en los ciudadanos, y esto a su vez ocasionaba un problema para cancelar estos servicios que el gobierno nacional ofrece, por ello, todo producto que los CLAP proporcionan debían ser cancelados en moneda física. 

En consecuencia por el escaso acceso a ella se toma la iniciativa de crear otro mecanismo que permita la facilidad y seguridad de pago. 

Otra de las causas es la especulación, y el aumento de los precios en los productos de la cesta básica, obligando al estado  a solucionar el procedimiento de dispendio de estos.

Quienes pueden acceder a la billetera móvil

Todos los venezolanos que posean el carnet de la patria, (específicamente los que se encuentran registrados como Jefes de Casa en el sistema).


NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner