21/5/19

Medicamento Afungil para que sirve (2019)


Afungil Para Que Sirve, para que sirve afungil, para q sirve el afungil, para q sirve afungil

¿Qué es el Afungil?  Este farmaco está compuesto por fluconazol(100 y 150 mg) y excipiente, presentado principalmente en capsulas, este medicamento afungil  sirve para tratar específicamente la micosis sistémica, la  cual es producida por hongos tales como: histoplasmosis, paracoccidioidomicosis, entre otros, estos dejan en quien los padecen una intensa inmunidad especifica.

Este tipo de tratamiento que involucra al afungil se aplica generalmente cuando el paciente presenta micosis, específicamente de la variedad que se conoce como: criptococosis. 



Para que sirve  el afungil

Entre las personas que más padecen de esta variedad de micosis se encuentran las que ya están sufriendo de meningitis, SIDA, personas con trasplantes. La dosis en cada caso dependerá del avance, diagnóstico y control que el medico indique.

IMPORTANTE: Es necesario tomar en cuenta que la automedicación es delicada, esta puede generar daños en el organismo, producir efectos adversos, por ello se recomienda, siempre consultar al médico para poder iniciar un tratamiento. 

Como se toma afungil 150 mg


Dependerá de la respuesta que tenga el paciente al medicamento, pero en casos infecciosos como: Criptococo se inicia el primer día con 400 mg, seguido por 200 mg, esto una vez al día.   

En otros casos así como la meningitis, se aplica en periodos exclusivamente determinados por el médico tratante en tomas de  200 mg por día.  Aunque generalmente el tratamiento toma al menos 6 u 8 semanas, aunque esto  dependerá de los resultados que muestre la persona. 

En otros aspectos los pacientes con SIDA, también la tomaran de forma indefinida y en dosis de 200 mg al día, esto evita que recaigan debido a la inmunodeficiencia que presenta en todo su organismo.

Existen diversas enfermedades en las cuales el afungil  actúa como tratamiento de intensidad,  entre ellas se encuentran: la candidiasis sistémica (se utiliza una dosis de 400 mg- primer día, seguido de 200 mg diario). 

Por otro lado en pacientes con cáncer,  la dosis es más baja, se recomienda la ingesta de 100 mg por día (siempre que el afectado presente síntomas de padecer una infección micótica).

Afungil en niños

Hasta ahora no se ha registrado ninguna experiencia en niños, pero los médicos recomiendan que se aplique una dosis de 150 mg por semana, en infantes que presenten infecciones superficiales por cándida o candidiasis (hongo que vive en todas partes, incluido en nuestro cuerpo). 

La dosis, debe ser de 3 a 6 mg/kg, nunca debe excederse la aplicación de afungil 150 mg en niños, lo máximo o el límite siempre será de 400 mg.

Uso del Medicamento afungil en ancianos; es una pregunta frecuente, debido a los daños que puede ocasionar en pacientes de la tercera edad; sin embargo si se puede indicar a estos pacientes, siempre y cuando no hayan padecido de insuficiencias renales, y se aplicará la misma dosis.

Si este paciente ha padecido insuficiencia renal la indicación de afungil va a depender  de que se depure la creatinina (que es el producto final del metabolismo de la creatina, este se ubica en el tejido muscular, en la sangre de los vertebrados, y una manera de salir del organismo es por la orina.)

Que pacientes no pueden tomar afungil

Las contraindicaciones de este medicamento se basan en pacientes con: embarazo, en estos casos el médico debe tomar en cuenta el desarrollo de la madre y del feto, papara poder indicar afungil. Las personas que sean alérgicas o tengan hipersensibilidad a cualquiera de los compuestos del medicamento, no deberían ingerirla.

Efectos secundarios que puede producir afungil 


Es un medicamento el cual es digerible, generalmente su ingesta se desarrolla bien de acuerdo a los síntomas y la enfermedad que se presente, pero como todos los fármacos siempre pueden presentar algunos casos adversos, esto dependiendo también del paciente.

El afungil presenta en algunos casos, cefalea, dolor en el área abdominal,  síntomas estomacales (diarrea, flatulencia), mareos, convulsiones, complicaciones cutáneas como la alopecia, rash cutáneo , este es más frecuente en pacientes que padecen SIDA, y se ha evidenciado que en ellos es con más severidad este padecimiento.

Otros efectos secundaros que produce el afungil- fluconazol son dolores de cabeza, acidez estomacal, modificaciones en la capacidad de distinguir sabores de los alimentos, además de presentar un cansancio extremo.

Los medicamentos como este que tienen una potencia máxima en tratamientos tan fuertes siempre deben estar controlados y monitoreados por médicos para prever posibles síntomas contarios a los resultados que se desean.

Presentaciónes de afungil en el mercado 

¿Cómo puedo conseguir afungil?, y ¿Dónde puedo conseguirlo?, sencillo puedes adquirirlo en farmacias, con un récipe medico autorizado, y también puedes consultar con el farmaceuta acerca de su compuesto, y todas las interrogantes que tengas. 

El afungil tiene una presentación que consiste en una caja con 1 y 10 comprimidos de fluconazol, de 150 mg cada uno. Así mismo, puede tener una caja con 10 cápsulas de 100 mg del mismo.

Afungil también se presenta en jarabe, este debe agitarse bien antes de consumirlo, es usual que se comiencen a ver las mejorías en el tratamiento en pocos días. Sin embargo, es oportuno mencionar que si se obtienen resultados favorables antes que acabe el procedimiento suspenderlo abruptamente no es la solución,  esto podría ser peor. Debe seguir tomando afungil tal cual lo prescribió el médico. 

Suspender la ingesta de medicamentos muchas veces resulta tener efectos contraproducentes en los pacientes, puede originar efectos inesperados e indeseados en nuestro organismo.

No debe tomarse una doble dosis si se ha olvidado tomarlo en algún momento, solo se debe esperar a la toma que corresponde y continuar con el tratamiento. Muchas personas cometen el error de suplantar una toma con na doble, y eso es totalmente equivocado, una sobredosificación conlleva a otras complicaciones.

Como funciona afungil en el organismo

Principalmente compuesto por el fluconazol este actúa en el organismo atacando los hongos cándida, ya que es un fármaco  que actúa especialmente para infecciones fúngicas (que son cualquier enfermedad producida por hongos).

También actúa  o se prescribe para el tratamiento de la candidiasis vaginal, para la micosis dérmica como la tiña cruris o tiña pedis. Generalmente son micosis profundas y delicadas, infecciones las cuales el afungil trata para su eliminación del sistema.


  





NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner