Aeroflux Solución Para que sirve? ¿Que contiene?【2019】✩✩✩✩✩









Hoy en día muchos son los medicamentos que están el mercado, en este post desarrollaremos que es el medicamento aeroflux y que contiene, sus componentes y para qué sirve. ¿Cómo actúa en el organismo? Y como debo ingerirlo. Todas las dudas que tengas acerca de este medicamento la aclararemos aquí. 



En muchas ocasiones las personas se hacen las siguientes preguntas; ¿Será un medicamento fiable? ¿Realmente funciona tal cual la prescripción médica?, y así una cantidad más de interrogantes que son válidas al momento de enfrentar síntomas que aquejan nuestra tranquilidad.

Suscribete a mi canal de youtube, estaremos subiendo un vídeo informativo todos los días.


 Suscribete

Este medicamento aeroflux, similares o genericos salbutamol /ambroxol), es un mucolítico, que tiene la misma función que señalamos anteriormente, tratando el malestar en los bronquios, permitiendo el libre acceso para la respiración. 

Es recomendable además, que siempre y cuando se presenten los síntomas de la bronquitis, asma, entre otras se consulte con un médico para la ingesta de este broncodilatador, ya que pueden presentarse efectos adversos, y ocasionar daños en el sistema.


Para que sirve el aeroflux



Se define como una terapia oral, que se caracteriza por ayudar a niños que presenten síntomas respiratorios, y a adultos. Y claro está, a aquellos que prefieran los medicamentos en forma líquida, ya que se hace más fácil su ingesta. 

Es un medicamento confiable, dirigido para aliviar enfermedades crónicas  del sistema respiratorio.

Que Contiene El Aeroflux

Contiene salbutamol, (cada dosis de 5 ml son iguales a 2 mg de salbutamol al igual que 7.5 mg de ambroxol). Una duda que poseen muchos es: ¿Cuan es la dosis? Y ¿a partir de qué edad? ¿Los niños pueden tomarlo?, y las respuestas son las siguientes:

La dosis dependerá de la edad, y del diagnóstico por supuesto que el medico resalte, de acuerdo a este el tratamiento será controlado para obtener los resultados esperados. Es decir, la dosis recomendada para niños de edades comprendidas 2 a 4 años, es de 3 ml por cada 8 horas, de 4 a 6 años, incrementa a 4 ml por cada 8 horas (aumentará en un máximo de dosis el doble, es decir, en vez de 3-6ml / 4ml-8ml).

En el caso de 6 años en adelante (adultos), sería de 5 ml por cada 8 horas, en su defecto si necesita una dosis máxima, esta se aumentaría a 10 ml por el mismo intervalo de tiempo. Los días de la ingesta, si dependerán del avance del tratamiento, y este lo establece un profesional de la salud.

Que efectos secundarios podría ocasionar el abuso de aeroflux.

Lo que siempre se indica es tomar una medicación controlado por un médico especializado, esto evita la automedicación y/o abuso de toma de medicamentos, si el paciente no sabe realmente que presenta, es un riesgo ingerir algún fármaco, sin la recomendación profesional.

Suscribete a mi canal de youtube, estaremos subiendo un vídeo informativo todos los días.


 Suscribete


En este caso, aeroflux puede causar los siguientes efectos adversos: el salbutamol origina temblores finos (musculo esquelético) específicamente en las manos, es el área más afectada; También puede producir en pacientes vasodilatación periférica, muy pocas veces urticaria, broncoespasmo y colapsos. Muy pocas veces calambres musculares. Algo mas es que puede presentar taquicardia, y el ambroxol podría originar diarrea, vómitos, nauseas, cefaleas.

Son efectos que lógicamente son molestos, esto se prevé siguiendo al pie de la letra el tratamiento del aeroflux.

Donde puedo conseguir aeroflux y como es su presentación

Lo puedes conseguir en las farmacias o droguerías más cercanas, usualmente bajo un récipe médico, y su presentación es una caja con frasco  que contienen 120 ml, además de un vaso dosificador, y una pipeta dosificadora.

El aeroflux en el embarazo

En el caso de mujeres que se encuentren en estado, que presenten síntomas de asma o bronquitis  se recomienda que visite a su médico, este indicara su uso, su control y su supervisión. Además que debe ser administrado con cautela, y nunca en el primer trimestre del embarazo.

El aeroflux en los niños

Este medicamento es usado con más frecuencia en niños. Los infantes que presenten problemas relacionados con el sistema respiratorio, o aquellos que padezcan algún virus, en la mayoría de los casos muchos niños presentan asma, bronquitis aguda o crónica, entre otros síntomas que obstruyen su descanso, su desarrollo en el día a día, mediante su crecimiento. 

Para ello, el pediatra se encarga de realizar diagnósticos acerca de la aparición de los síntomas y así poder indicar el tratamiento adecuado para la obtención del resultado esperado. 

Se puede administra aerofluxr en niños de todas las edades, ubicando su peso, valorando la evolución del tratamiento, y dosificando con la ayuda de un médico ¡siempre!, recordemos que el tratamiento en niños es muy delicado debido a sus defensas, y muchos otros aspectos que no son iguales al de un adulto. 

Como almaceno el aeroflux

Se debe conservar el frasco o envase bien tapado, a una temperatura ambiente a unos 25º C, preferiblemente en lugares secos, no húmedos.

Que debo hacer si se manifiesta una sobredosificación con el uso de aeroflux en un paciente?

Una vez que se manifieste un síntoma o señal de sobredosificación del medicamento, lo que recomiendan los médicos es el uso de un agente bloqueador cardioselectivo, y una de las precauciones es tener mucho cuidado cuando los pacientes tienen historial de broncoespasmos, ya que no sería una solución, complicaría aún más la situación. 

Efectos adversos de aeroflux

Como todo medicamento, el uso del aeroflux presenta las siguientes contraindicaciones: una de ellas es la hipersensibilidad a los componentes de la formula (cualquiera de ellos, bien sea el salbutamol o ambroxol). 

No deben usarlo pacientes con ulcera gástrica y/o gastritis. También en personas con hipertensión arterial, insuficiencia en el sistema cardiaco o cardiovascular. 

Es contraproducente indicarlo en personas con parkinson, y paralelamente con drogas como el propanol entre otros.


NOTA: Asi pues con esta lista de contraindicaciones se debe tener la precaución al momento  de administrar y/o ingerir el aeroflux.

Dosificación de Aeroflux

En la siguiente tabla esta basada con base al medicamento salbutamol: 0.1mg a 0.2mg/kg dosis 3 veces al día.




Edad
Dosis 
Dosis máxima*
2 a 4 años
(12-16 kg.)
3 ml. c/8 horas
6 ml. c/8 horas
> 4 y < 6 años
(16-22 kg.)
4 ml. c/8 horas
8 ml. c/8 horas
> 6 años y adultos
5 ml. c/8 horas
10 ml. c/8 horas



Soy diabetico puedo tomar Aeroflux?

El aeroflux para diabeticos según los especialistas no es adecuado que ingieras este medicamento por que la dosis es muy elevada, es recomendable que tomes Ventolin, sirve para lo mismo y los efectos colaterales son mínimos. La información que te proporcionamos en esta web es referencial, nunca te automediques es aconsejable que asistas al medico.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares