Como Homologar un Punto De Venta (NO SE PUEDE)

com-homologar-un-punto-de-venta

En este blog te contaremos acerca de homologar puntos de venta y:

Sigue leyendo y evitate  un dolor de cabeza en tu vida, sigue leyendo es importante. Empecemos…

Suscribete a nuestro canal de youtube, subimos un video todos los dias

¿Cuál es el significado de homologar un punto de venta? En este apartado te indicaremos que es homologar un punto de venta y cuál es su significado, y en base a qué experiencia te dire porque no se pueden homologar hoy en día los puntos de venta, sigue leyendo que esto se pone bueno:

El significado de Homologar, es afiliar punto de venta a tu cuenta bancaria jurídica o firma personal un terminal bancario de ninguna otra manera el banco puede ofrecerte el servicio de punto de venta.

Según lo que los vendedores informales online ofrecen a sus víctimas es venderte un terminal de punto de venta (de dudosa procedencia) y tú debes homologarlo a tu cuenta bancaria y dicen así «eso es rapidito con una flecha te lo hacen rápido».  

Tengo un contacto de nombre Javier, que trabaja para un outsourcing de banesco, esta empresa se encarga de la tecnología en puntos de venta en la capital de Venezuela, me dice «José pana eso es imposible, esa potestad solo la tiene el banco y eso es porque los puntos vienen del extranjero en lotes, vienen con seriales asignados y el banco lo introduce en su sistema».

Es imposible que traigan un dispositivo para cobrar con tarjeta de origen desconocido y lo van a meter así en el sistema, eso viene en lotes, y de llegar a hacerlo tiene que ser un chivo mi pana, no te dejes engañar me dice advirtiéndome Javier.  

Significa afiliar punto de venta a tu cuenta bancaria jurídica o firma personal un terminal bancario de ninguna otra manera el banco puede ofrecerte el servicio de punto de venta.

  • Contrato de Convenio 36, Cliente-Banco (aplica para los operadores turísticos autorizados a realizar operaciones en divisas)
  • Cuenta corriente activa Banesco a nombre del establecimiento comercial.
  • Cédula de identidad de los representantes legales de la empresa.
  • Registro Mercantil y Actas de Asamblea en caso de modificaciones.
  • RIF.
  • Solicitud de Afiliación Establecimientos Comerciales.

La mejor manera de conseguir un punto legal es solicitandolo a traves de las empresas:

  • Ubiipagos
  • Carropago
  • Rapidpago

Si quieres saber cuales son los requisitos y los procedimientos a seguir te invito a leer mi guia titulada Comprar punto de venta inalambrico

Mi amigo me comenta la única forma que te puedan poner en venta el punto de venta es vendiéndote la empresa con todo y registro, vayas para el banco y lleves todos los comprobantes actualizados con el nuevo propietario, ojo no es que seas dueño del punto porque eso es del banco cuando ellos quieran te lo retiran y listo solo te prestan el servicio.

Recuerda la única forma de conseguir un punto de venta homologado inalambrico o alambico es directamente con el banco.

Espero mi querido lector te quede claro que no puedes hacer este tipo de negocios, a menos que conozcas a algún chivo que te pueda hacer esta gestión, sin embargo te recuerdo que no debes colaborar con la delincuencia, ¿Qué tal si al que le roben el punto mañana puedas ser tú?  

¿Se Puede Homologar un Punto de venta?

No se puede, ningún banco hasta la fecha acepta homologar un punto de origen desconocido.

¿Izipay funciona en Venezuela?

Izipay No funciona en Venezuela, este punto izipay ni ninguno traído del exterior.

Requisitos Para Solicitar Punto De Venta Banesco

Banesco se ha convertido en uno de los bancos mas cotizados de Venezuela y por ende todo el mundo busca de comprar un punto de venta inalambrico banesco.

Hay bancos que se tardan hasta tres días hábiles en hacerse efectivo.   Por eso hoy te diré que requisitos necesitas para optar por un punto de venta tan codiciado como el de banesco:  

Cabe destacar que este banco actualmente ofrece sus puntos de venta mas que todo a sus clientes V.I.P según fuentes cercanas.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo comprar un punto de venta electrónico por amazon y usarlo en Venezuela?

La respuesta es: no

¿Se puede instalar un punto de venta traído de otro país?

La respuesta es: no, Ni de Brasil, ni Colombiano, Perú, argentina, ecuador, México ni de ninguna parte del mundo los puntos nadie los homologa.

¿Se puede afiliar un punto de venta a una cuenta personal?

No, solo jurídica y firmas personales en algunos casos

¿Cómo saber si un punto de venta es robado?

la única forma es encenderlo y pedir una prueba de comunicación si el punto dice "sin credenciales" o "terminal bloqueado" ya sabes que estas en presencia de un punto de venta electrónico. la mejor forma de cuidarte de esto es no comprar nada que solo este por homologar. si lo compras mejor también te compras una farmacia porque los dolores de cabeza no serán normales.

Requisitos para homologar punto de venta en Venezuela

No hay requisitos, no hay pasos, no hay vuelta, no hay magia porque no se puede hacer.

Que es un punto de venta sin homologar (significado)

Es un (tpv) punto de venta que no está asignado a ninguna cuenta.

¿Qué bancos homologan puntos de venta?

Ninguno

¿Quién homologa punto de ventas?

Nadie

¿Qué se necesita para homologar un punto de venta?

Nada porque nadie lo hace, ni tampoco puedes saber cuanto cuesta homologarlo, porque nadie lo hace.

¿Qué marcas de puntos de venta se pueden homologar?

A menudo en google la gente busca asi: Punto de venta V 520, Homologar punto de venta V 510, Punto de venta banesco , Como Homologar punto bbpos Y tienes que entender que nadie homologa puntos de venta.

¿Un punto de venta electronico del extranjero sirve en Venezuela?

No se puede, no pierdas tu dinero en eso.

¿Punto de venta liberado para Venezuela?

No hay puntos de venta libres para Venezuela, hay empresas que venden puntos de venta en Venezuela que traen sus equipos por lotes y los venden, para ellos no es negocios solo "homologar los puntos de origen desconocidos. Ademas que ellos ganan una comisión por mantenimiento a sus puntos.

Donde Comprar Puntos De Venta

La empresa llamada Ubipagos esta comercializando los tpv moviles de manera legal en 800$ dólares (variable) son aliados del banco bicentenario y credicard, antes de comprar un terminal de punto de venta a alguien de la calle, puedes optar por esta opción.

Tienen uno de los mejores software para tpv, puedes acceder a su página web aquí, su números de teléfonos son:  +58 212 278 05 33. Dirección: Edificio Centro Altamira. Piso 7. Av. San Juan Bosco, urbanización Altamira. Caracas, Venezuela 1060. Para saber cual es el proceso adquirir un punto de venta y cuales son los que sirven puedes leerlo aquí, como comprar un  punto de venta.

Trabajan con los bancos:

Nos atrevimos a llamar a pedir información y sus operadores son muy amables, tardaron un poco en atender pero cuando lo hicieron fue de manera muy amable, estaba preparado para un trato como el de los operadores del banco de venezuela, pero no fue asi, mi experiencia fue muy grata.

Me pidieron mis datos y mi correo y a los pocos segundo mandaron la información por correo, si quieres saber la información haz click aquí, para no hacer este post tan largo.

Ojo trata de hacer directamente los tramites en su pagina principal, esta pagina solo sirve de información. ¿Te quedo claro de que no se puede homologar puntos de venta?

Si crees que es mentira lo de los robos de puntos de venta, te dejo este vídeo donde puedes evidenciar la grave crisis que afronta el país.

53 comentarios en «Como Homologar un Punto De Venta (NO SE PUEDE)»

  1. De lo que me salve de comprar un punto de venta asi, gracias por compartir esta valiosa información.

    Responder
  2. Gracias, quería comenzar un negocio y todo el mundo hablaba de la homologación como algo tan simple, pero ya venía imaginando que los bancos tenían su control y eso de meter equipos traídos por otras vías al sistema no era tan simple, gracias, ahora solo queda meter papeles en todos los bancos ! Gracias ! .

    Responder
    • Nos alegra haberte ayudado amigo, es preferible que consigas un contacto en el banco.

      Responder
  3. buenas yo tengo un punto de venta que fue asignado a mi cuenta jurídica pero yo tengo mucho tiempo sin usarlo y el banco no me lo quiere reactivar no se porque y aunque no estoy usando el punto yo continuo con mi cuenta en ese banco como se hace en este caso yo necesito reactivar mi el punto pero si lo llevo al banco me lo quitan que debo hacer

    Responder
    • Amigo si lo llevas de seguro te lo quitaran, recuerda que es propiedad del banco, creo que ya no puedes hacer nada, tenias que pasar algo mensual para que no te lo suspendieran.

      Responder
      • Hola, amigo. Gracias por la información.
        Pero quería aclarar algo. Yo estoy acá en Peru, acá venden los pos de visa. Si yo lo compro directamente de la empresa y me lo llevo a Venezuela se podría asignar una cuenta de algún banco sin mucho problema?

        Responder
        • No se puede mi pana no pierdas tu plata compralo aquí y te evitas un dolor de cabeza

          Responder
  4. Tengo un punto de venta en mi negocio y se me daño, tengo uno que traído de afuera totalmente legal, lo puedo llevar al banco para que lo homologuen a la misma cuenta?

    Responder
  5. Ok pero si es imposible por q hay tantos puntos sobre todos en los chinos puntos de línea GSM importados igualito al de las fotos q usan los estafadores y he oído de gente compr uno en 60 palos etc y los tienen funcionando es sus locales??? Explica eso

    Responder
    • Amigo los chinos son casi dueños de este país, los bancos hacen negocio con ellos con los ojos cerrados. Anteriormente los bancos daban puntos inalámbricos a cualquier persona, tenía un conocido que sin tener empresa le dieron uno solo con el rif…. y lo de no homologar puntos de ventas me lo dijo un técnico en el área y un gerente….de todas formas amigo usted es libre de adquirir un aparato en las condiciones que desee este articulo lo hicimos en modo informativo.

      Responder
  6. Estaba apunto de comprar un punto de venta (verifone VX520) en amazon, que lastima que no se puede homologar, de toda manera iré al banco a preguntar..

    Responder
    • Amigo si se pudiera no hubiera tanta escasez de esos aparatos… de todas formas pregunta y si estamos equivocado, comentalo por aqui.

      Responder
  7. amigo buen dia tengo un punto de venta el cual me quedo luego que mis jefes se fueran del pais y me dejaron algunas cosas no soy comerciante mas quisiera saber si puedo activar ese punto y ponerlo a trabajar

    Responder
    • ¿ponerlo a trabajar sin la cuenta? debiste de preguntar primero si los jefes le dejarona él la cuenta del antiguo negocio

      Responder
  8. hola yo tengo una firma personal del una licencia de ventas de procuctod lacteos al mayor y detal puedo comprar el aparato y llevarlo al banco para la homologacion

    Responder
    • No están homologado. .Equipos el banco los asigna y si pertenece a una empresa y aun esta activo continúa con la misma cuenta

      Responder
  9. buen dia por favor quiero comprar un punto deventa inalámbricas pero no tengo una dirección esasta i confiable por favor quien me ayuda este es mi número +5804167802510 se lo agradezco gracias

    Responder
  10. buen video, es cierto muchos puntos de ventas que ofrecen en las redes sociales son de dudar, pero te cuento compre por ebay un punto de venta inalambrico cuando me llego fui al banco y me dijeron que o me lo podian homologar, no se si es cierto esto pero aun lo tengo, no es robado porque lo compre de paquete por ebay ahora no se que hacer. tienes alguna sugerencia. gracias por leerme.

    Responder
  11. HERMANO MUY BIEN POR HABLAR DE LOS ESTAFADORES, PERO CREO QUE MAS ESTAFADORES SON LOS QUE TIENEN EL MONOPOLIO EN ESTE PAIS VENDER UN PUNTO DE VENTA EN 400$ CUANDO AFUERA SE CONSIGUEN HASTA POR 20 DOLARES, ESTO ES LO QUE HA LLEVADO A ESTE PAIS A SER FOJARIDO Y MAFIOSO, PORQUE NO DEMOCRATIZAN LA BANCA Y CADA NEGOCIO COMPRE SU PUNTO Y ELLOS SIMPLEMENTE COBREN POR LA CONEXION?? NO SERIA MEJOR PARA LOS EMPRESARIOS QUE VIVEN LLORIQUIANDO POR NO TENER DOLARES PARA COMPRAR LOS EQUIPOS??

    Responder
    • Vamos hacer honesto con nosotros mismos y me refiero a que un equipo inalambrico nuevo no cuesta 20 $ tengo conocimientos de que solo el equipo vale 400 $ osea lo que vale un tlf por ahí podemos sacar la media del precio de un punto y lo más cierto es que no se homologan aquí en vzla ya eso es política de los prestadores de servicio de aquí

      Responder
    • por favor! en amazon los pueden ver NUEVOS en un máximo de 180 $ ningunos 400 $ sumenle los 77-80 dolares de traída y de repente los impuestos que serían pagados en bs, pero del resto jamás han salido a ese precio absurdo de 400$

      Responder
    • este carajo obviamente se gana su comision vendiendo, con 400$ consigues hasta 4 puntos nuevos en ebay o amazon hahahaha y de paso son del banco del gobierno… tu me diras! que horrorrrrr y mas mentiroso en su post, si se peude modificar el sistema del punto, eso esta en la PROM es la memoria programable, lea un poco de programacion

      Responder
    • Que lastima ver este tipo de personas que te ponen un punto de venta en 20 millones de bs y te vienen con un cuento que los de Facebook no son legales pero los de ellos si. Señores basta de doble moral y dejen de mal poner a otras personas para querer vender. En ebay cuesta un punto de venta 40$ nuevo y si no me cree le paso el Link para que vean que aquí los únicos estafadores son esta gente de porquería que lo que buscan es vender dejando mal a otros.

      Responder
  12. Yo tengo un punto BicenNtenario esta dañado el lector . Es posible reparar el equipo y ponerlo a funccionar? No esta suspendido ni nada. Solo esta reportado por avería!

    Responder
  13. Buenas tardes . me robaron un punto sera que se puede encontrar con lo seriales y códigos

    Responder
  14. Buenas tardes tengo un puntode venta del Banco bicentenario un verifone vx 670, soy Médico y aparte de mi consultorio tengo consultas domicilio y presto mis servicios a hoteles en atención médica, hace 6 meses se daño, primero me dio error tamper y luego aparecio Download needed, el punto lo he estado reportando tanto a Credicard como al Banco desde que paso y tengo mi número de reporte y llamo practicamente a diario sin obtener otra respuesta que " el técnico esta proximo a visitarle este pendiente" sera que se perdió en el camino, que puedo hacer ya que he mandado 5 cartas al banco y nada

    Responder
  15. Buenas tengo mi punto de venta activo afiliado a mi firma personal me voy del pais y dejare el negocio funcionando se podra cambiar la afiliacion a otra q es de la persona q quedara aca encargada

    Responder
    • Hola amiga no es posible hacerlo, si vas al banco te van a decir que lo entregues y que la persona interesada solicite al banco uno.

      Responder
  16. Buenas tardes. Mi esposo tenía un negocio alquilado junto con el punto. Mi esposo falleció a los meses, por no poder seguir con la charcutería decidí alquilar el punto y así se pagaba el alquiler y se percibía algo adicional. Actualmente decidí retirarlo de donde estaba para empezarlo a trabajar en un local que abrí, pero resulta que el punto no quiere conectarse, se le hace la prueba de comunicación y dice transacción exitosa, pero en lo que paso cualquier tarjeta me sale el mensaje " Error al Marcar el Número, Intente más tarde" y en el papel impreso "Host no reponde". Y lo he probado en el local de una amiga en otro sector. La verdad no entiendo que sucede y me da miedo ir al banco porque pueden quitármelo y eso fue lo único que pudo dejarle mi esposo a mi hijo. Qué puedo hacer en ese caso?

    Responder
    • Hola como estas? espero que bien…. amiga lo que debes es hacer conseguir un técnico y que te actualicen el sistema operativo del punto. Me pasaba algo similar con el mio y lo mande a actualizar con un técnico que tenia (se fue del país) y problema resuelto. Búscalos por el facebook en el buscador de personas pon técnicos de puntos de venta y siempre sale uno.

      Responder
  17. Viejito yo vivo aquí en estados unidos yo le puedo enviar un punto desbloqueado a un familiar y si se puede homologar. Claro es tiene sus negocios su firma personal… Es seguro . Por favor espero tu respuesta gracias

    Responder
    • No se puede hermano, no gastes tu dinero ahí, es mejor que le mandes lo dolares y lo compre en la pagina que te mencione arriba.

      Responder
  18. No se puede amigo, no malgaste tu plata ahí, lo que vayas a invertir ahí lo haces con uno aquí en 500$ en la pagina de ubipago.

    Responder
  19. No amigo, la única forma que puedas comorac ese punto es que te lo vendan con todo y registro de la empresa…. De resto desde punto no lo puedes asociarla a tu cuenta.

    Responder
  20. Excelente aporte José, me aclaró muchas dudas al respecto y referente a los puntos de ventas revendidos en internet, me llamaba demasiado la atención el tema de la homologación. Gracias

    Responder
  21. Excelente aporte José, me aclaró muchas dudas al respecto y referente a los puntos de ventas revendidos en internet, me llamaba demasiado la atención el tema de la homologación. Gracias

    Responder
  22. Buenas amigo una pregunta…puedo comprar un punto de venta con cuenta y todo funcionando solo de intalarlo en mi negocio? Claro la cuenta es de otra persona ya que no se puede homologar a mi nombre..pero esa persona tendra acceso a la cuenta ??

    Responder
  23. Buenas noches. Alguno tiene a la venta o sabe donde venden un pin pad con llaves Platco? O en su defecto alguien sabe cargar llaves Platco al pin pad? Cualquier información favor llamar o escribir al 04247141016

    Responder
  24. Hola, soy de Brasil. Me gustaría abrir una cuenta en Venezuela y comprar un POS para recibir pagos fuera de línea. ¿Es posible? ¿Alguien puede ayudarme? + 55 19991911298

    Responder
  25. Amigo necesito de tu ayuda yo le compre un punto de venta a poscomercial afiliado a provincial pero sus tarifas son muy altas y decidí desincorporar el punto ahora no se que hacer con el equipo en ese caso se puede homologar con otro banco y sin el contrato de poscomercial espero su respuesta y si mo ayude a otras personas a que no cometan ese error porque están desangrando a los pequeños y medianos comerciantes guiándonos a perder dinero que aquí en Venezuela no está nada fácil ganárselo

    Responder

Deja un comentario