¿Cómo saber si la yuca es amarga?

¿Cómo saber si la yuca es amarga?
¿Cómo saber si la yuca esta mala?

Una de las pruebas más efectivas para saber si una yuca esta mala o no, es colocando la lengua en el centro de la raíz de la yuca. Si la lengua se adormece o se percibe algún sabor amargo, esto indica que esa yuca tiene un alto contenido de cianuro.

¿Cómo saber si la yuca es amarga?

direrencia entre yuca amarga y dulce

Otra manera de identificar la yuca esta mala es después de haberla comprado, justo en el momento cuando se vaya a pelar, la corteza o la concha de nuestra yuca dulce se quita de una manera muy fácil con el cuchillo. Si la yuca es amarga va a ser muy difícil el desprendimiento de la corteza y habrá que rasparla para quitarla. Si le sucede esto, no la consuma por ningún motivo, es mejor perder un kilo de yuca que perder la vida.

Suscribete a mi canal de youtube, estaremos subiendo un vídeo informativo todos los días.

El tiempo de cocción nos dirá mucho sobre si la yuca es amarga o no. La yuca dulce suele tardarse un lapso de tiempo entre 15 y 30 minutos para ablandarse, en cambio la yuca amarga se tarda más o menos el triple y son necesarios de 45 a 60 minutos para poder pincharla con un tenedor.

La yuca amarga cuando está totalmente cocida, tiende a adoptar un color amarillento en el centro y blanco hacia los bordes que se puede diferenciar de una manera muy evidente.

Recuerda que la yuca amarga es altamente toxica, por favor, si compras yuca y tiene algunos de los aspectos que te mencionamos, no la ingieras. Recuerda que la yuca amarga puede resultar en un fallo masivo de tus órganos vitales. Evita su consumo y estarás cuidando tu vida y la de tu familia.

Para Que Sirve la Yuca Amarga

Mandioca brava, o como la llaman comúnmente yuca amarga es un tubérculo que contiene cianuro o ácido cianhídrico.

Su ingesta puede conllevar a fallos en el organismo y órganos vitales del cuerpo humano. Pero a pesar de los aspectos negativos la yuca amarga sirve para ciertas cosas.
A continuación te diremos cuales son así que sigue leyendo.

Aunque es difícil creer, la yuca amarga puede consumirse si se trata y prepara de la manera adecuada. La yuca amarga es un cultivo y alimento conocido como comestible pero, en forma de casabe venezolano.

Hay personas que conocen como tratar este tubérculo para que pueda ser consumido. Ellos utilizan un instrumento creado por los indígenas en la época precolombina, un instrumento llamado sebucán que es una especie de colador con el que se exprime el veneno en su totalidad y poder así consumir el tubérculo en forma de la crujiente torta llamada casabe.

La yuca es la cuarta fuente de calorías del trópico después del arroz, el maíz y el azúcar. Sus raíces tienen un alto contenido de almidón, que las transforma en una excelente fuente de energía, es abundante en vitamina C e hidratos de carbono.

En la mayoría de las zonas se centran en la variedad amarga, puesto a su uso industrial para la preparación de almidones, harinas refinadas, casabe y alimentos para animales domésticos lo cual lo convierte en un atractivo económico.

Recordemos que, la yuca amarga es un tubérculo venenoso que puede confundirse fácilmente con la yuca dulce en el aspecto. Pero a pesar de todas sus aspectos negativos, la yuca amarga ha demostrado tener su lado positivo actuando en nuestra sociedad como una potencia económica.

Productos como el casabe, los almidones, harinasrefinadas, alimentos para perros entre otros, demuestran que no todo es malo con lo que a la yuca amarga se refiere.

Deja un comentario