Qué es y para que sirve el El Fidget Spinner, el último grito de la moda.



que es y que sirve el fidget spinner


El Fidget Spinner  En las últimas semanas este pequeño aparatito me salía en todos lados, por todos lados veía imágenes, artículos y demás, por lo que era necesario ver cuál era el asunto, que convirtió al fidget spinner en el último grito de la moda.



¿De qué se trata?

 El Fidget Spinner , para comenzar, este juguete no es realmente algo de ahora, se inventó hace unos 20 años atrás, y su creadora, Catherine Hettinger, lo creo con la idea de poder entretener a su pequeña de 7 años, poco tiempo después logro patentarlo, sin embargo, cerca del 2005 perdió los derechos por no poder renovar la patente.

Este juguete tiene similitudes con un dron de pequeño tamaño, que puede estar fabricado en acero, plástico o en diferentes materiales, y formado por brazos que en las puntas tienen aros con rodamientos, pueden ser desde 2 hasta más brazos.

Propósito del Spinner


Spinner Este juguete está diseñado para que los niños con autismo o TDAH -trastorno por déficit de atención e hiperactividad-, incluso niños con ataques de ansiedad, puedan usarlo y de esta manera poder minimizar los ataques de ansiedad y aumentar la concentración de los niños o simplemente liberar toda esa energía que suelen acumular los pequeños.

Funcionamiento del Spinner.


El Fidget Spinner o Spinner tiene un solo objetivo, el cual es lograr que gire tanto tiempo como sea posible, utilizando diferentes partes del cuerpo, como los dedos, la frente, la nariz y cualquiera que se le ocurra a los jugadores.

Es tan sencillo que jamás imaginarias las cosas que pueden lograr con ellos, ¿cierto?

A continuación, te dejaremos un video:


En este video, podemos encontrar a una pequeña Laura -el canal se llama La chistera de Laura- y a su padre, probando un par de modelos diferentes de Spinners, y entre ambos intentan y realizan algunos trucos sencillos para los que están empezando con estos juguetes.

Y aunque Laura nos cuenta que puede volverse un poquito estresante todo esto de los trucos y demás, yo creo que entre todo el estrés es una excelente manera para que tanto chicos como grandes puedan relajarse por un rato, o mientras están en la oficina y demás.



Spinner, la nueva pesadilla en las escuelas.

spinner que es y para que sirve


Si eres madre o padre de algún chiquillo o no tan chiquillo, seguro ya te toco comprar uno de estos Spinner, o estas cansada(do) de escuchar cosas como “cómpramelo, cómpramelo” repetidas veces.

A pesar de que este juguete tiene muchos años de haber sido inventado, no fue sino hasta hace poco que empezó a hacerse realmente popular, y como todo lo popular, tiene su lado negativo.

Como seguro ya sabrás, el Spinner está clasificado como un aparato para lograr que los niños puedan lograr una mejor concentración e incluso mejorar sus capacidades de aprendizaje, sin embargo, ha comenzado a convertirse en un problema en muchas escuelas, y una molestia para muchos profesores.

Y es que, muchos chicos comienzan a tratar de hacer trucos en clases, trucos de pasárselo al compañero o cosas por el estilo, y la verdad, terminan perdiendo todo el sentido de la clase, por lo que la medida que han tomado muchas instituciones es la prohibición total de este juguete.

La otra cara de la moneda.


No obstante, así como algunos educadores no están de acuerdo, otros han mostrado la iniciativa de apoyar el uso de los Spinners en los salones de clases.

Solo es cuestión de tener algunas reglas como, por ejemplo:


1.       Nada por encima de las mesas de clases.
2.       Los profesores no deben verlo.
3.       Los compañeros no deben verlo.
4.       Nada de pasar o intercambiar Spinners durante horas de clases.

Si has tratado con niños sabes que cuando llegan al punto de fastidio máximo, nada logra detenerlos, sin embargo, los maestros que han permitido el uso del Spinner en el salón de clases han comprobado que los alumnos si logran concentrarse mejor, incluso captan mucho mejor.

Y además logran evitar los golpeteos del zapato, o los movimientos del lápiz contra la mesa que suelen ser resultado de la incomodidad o el aburrimiento que pueden llegar a sentir los chicos luego de algunas horas sentadas en el salón de clases.

Por lo que sí, puede ser un tema controversial, y que debe ser tratado en las escuelas con todos sus pros y contras antes de tomar una decisión final 
  

Fidget Spinner, para todos los gustos.



Para algunos el Sipinner es una moda que pasara pronto, para otros se ha convertido en un mega boom, y para muchos otros se ha convertido en una excelente opción para manejar situaciones de ansiedad y estrés.

El primer modelo que se creo es totalmente sencillo, un rodamiento de alta velocidad ubicado en el centro, de donde salen tres brazos que en sus puntas tienen otros tres rodamientos con contrapeso, diseñado en plástico duro.

Y de eso modelo en adelante se han diseñado montones de modelos diferentes, con colores, materiales y formas diferentes, y no, no estoy mintiendo, realmente se han diseñado y creado muchos modelos de este divertido gadget, de manera que haya para todos los gustos, caprichos y necesidades que pueda haber.

Variedades



Entre los modelos más llamativos y más vendidos tenemos los siguientes:

Spinner Diseño con engranajes

El diseño es bastante parecido al original, con la diferencia de que cada una de las piezas que sostiene un rodamiento tiene forma de engranaje.

Spiner Diseño de murciélago

Ahora si el diseño cambia totalmente, ya que esté está diseñado con la forma del murciélago de Batman, tiene un rodamiento central -como los básicos- y dos rodamientos con contrapeso en cada una de las alas, además cada diseño viene lleno de colores, por lo que es toda una obra de arte.

Spinner Diseño de calavera



Para los más rudos también hay una opción, y se trata de una calavera de apariencia dorada, con 4 puntas que dan una imagen de huesos que atraviesan la calavera. Este diseño no trae rodamientos en las puntas, pero puede agarrar buena velocidad.


Spinner Diseño que brilla en la oscuridad

Y si de diversión se trata, este modelo que brilla en la oscuridad te encantara. Su diseño es totalmente básico, sin embargo, si lo colocas por espacio de 10 segundos debajo de una lampara y luego apagas la luz tendrás un Spinner super brillante en la oscuridad.

Y así como estos tres diseños hay muchos más, solo escribe en internet y encontraras el modelo que más te guste.

Spinners, ¿Dónde buscar y a qué precio?

Desde que exploto la onda de los Spinners, se han ido sumando cada vez más tiendas a esta nueva y divertida tendencia, cada una contando con precios y diseños muy variados, que no podemos quedarnos sin mostrarte los precios en Amazon.


Ya sabes lo que es La Moringa Olifeira?, entérate de sus propiedades curativas.

Comentarios

Entradas populares