Aloe Vera Para La Balanitis

Aloe Vera Para La Balanitis 1

Amigo lector Si estás leyendo nuestro artículo, es porque tú, o un amigo cercano están presentando algún tipo de hinchazón en la piel del glande, lo que también se conoce como Balanitis u hongos en el glande.

En este articulo vamos a abordar este tema desde todas sus perspectivas, y les daremos algunas recomendaciones, remedios caseros para la balanitis y diferentes tipos de tratamientos. Sigue leyendo y presta mucha atención, que seguramente, esta información te va a servir de mucho.

También aclararemos temas como su sintomatología, que tipo de tratamiento médico debe emplearse, y cuáles son los remedios naturales más usados para curar la infección sin efectos secundarios.

La causa mas frecuente de la aparición de esta enfermedad es la falta de higiene o tener el prepucio demasiado cerrado. De igual manera, los hombres que sufren de diabetes o sobrepeso tienen altas probabilidades de presentar este tipo de infección. ¿La razón? La dificultad para realizarse una buena limpieza o higiene en la zona, así como por la posible aparición del hongo del tipo cándida.

Así mismo, los restos de orine y deficiente limpieza del área, son factores desencadenantes para la aparición de esta patología. Así mismo, las posibilidades aumentan, en caso de poseer afecciones como el herpes. Si este es tu caso, es imprescindible realizar exámenes sanguíneos para descartar patologías más críticas como la sífilis.

Los síntomas más habituales que se consiguen en esta enfermedad pueden ser:

Tratamiento Para La Balanitis

Es frecuente que los especialistas apenas visualicen el área afectada, indiquen que se está ante la presencia de balanitis. Lo correcto es prescribir el tratamiento adecuado para cada caso, lo cual requiere de mas o menos medicamento, eso solamente lo podrá afirmar un médico.

Es importante recordar que debes aclararle a tu medico si padeces alguna enfermedad crónica, para que pueda tomarlo en cuenta al momento de recetar los medicamentos. Esta patología al ser tratada responde en un lapso de unos 2 o 3 días. Si la enfermedad no responde al tratamiento médico, debe avisar de inmediato.

Es posible que se remita a un dermatólogo e inclusive solicitar alguna biopsia, que es la toma de un tejido que se examina en laboratorios especializados, para así, determinar las causas precisas de la afección, observándose hongos, virus o bacterias que serían las causantes de estas afecciones. Este tipo de estudios son la única vía para indicar la medicación adecuada.

Si la infección es producida por algún hongo, generalmente se debe empelar cremas del tipo antimicótico y el modo de empleo es 3 veces por día. Por otro lado, si las afecciones son del tipo bacteriana, es necesario que se indique un tratamiento con antibióticos en pastillas. Y en caso de existir una inflamación pronunciada, se puede medicar antialérgicos tales como cortisona, que disminuyen las dolencias eficazmente.

Sin embargo, este tipo de fármaco debe ingerirse con cautela ya que el exceso afecta de alguna manera el proceso infeccioso. Si este tipo de patología es recurrente, debe prestar mucha atención, acudir con su médico de confianza y cumplir con el tratamiento indicado, al pie de la letra.

Así mismo, al existir esta patología debe precisarse que tipo de infección la produce y dependiendo de ella, el médico permitirá o no mantener relaciones íntimas, aunque en la mayoría de los casos no se estila la prohibición del coito, pero pudiese ocasionar aún más dolor o inflamación en el glande. Esta recomendación dependerá directamente del paciente y de la eficacia que requiere, así como de su pareja, quien debe exigir el uso de preservativos para evitar el contagio de alguna infección.

Remedios Caseros Para La Balanitis

¿Cómo curar la balanitis naturalmente? Es posible, que existen personas que no quieran tomar fármacos o inclusive no usar pomadas o productos químicos, esto porque saben que generan reacciones secundarias en el organismo. Si este es tu caso, entonces eres de las personas que optan por remedios caseros para la Balanitis.  

A continuación, te indicaremos que remedios son útiles para tratar estas afecciones, pero cabe destacar que, si los empleas y no surten efecto, lo ideal es acudir a un médico especialista a la brevedad posible.

Ajo

Según los expertos en medicina natural, el ajo es un medicamento que a través de los siglos se ha implementado para erradicar esta patología, así como para otro tipo de infecciones ya que posee excelentes propiedades antibacterianas y actúa como un antibiótico.

Debe ingerirse masticado o se puede incluir en las comidas. De igual manera, el ajo posee proteínas y vitaminas tales como vitamina “C”, así mismo, posee una virtud ya que puede “licuar” la sangre que en algunos casos es beneficioso, pero en otros es contraproducente, ya que, si se está ingiriendo fármacos del tipo anticoagulante, no se debe consumir ajo. También puede utilizarse como crema si lo trituras y lo colocas en la zona afectada es ideal para afecciones como bacterias y hongos.

Sábila o Aloe Vera para la balanitis

El Aloe vera o sábila es considerada como la planta más medicinal que existe, debe colocarse cristales de sábila en la zona infectada por lo menos 3 veces al día. Esta planta posee excelentes propiedades del tipo terapéuticas que son de gran utilidad para las zonas cutáneas. Permite minimizar las irritaciones actuando a su vez como antimaterial y como un antibiótico del tipo natural.

Aceite de orégano

Se usa ligando dos o tres gotas de aceite de orégano con aceite de coco y debes aplicarlos con motas de algodón en la zona infectada.

Pimienta roja

Posee abundantes elementos de vitamina “A” y es del tipo antiinflamatorio natural. Debe usarse como aditivo en las comidas.

Mezcla de Jengibre y cúrcuma

Se deben utilizar rayándolas en las comidas o por medio de ingesta o infusiones. Estas plantas poseen propiedades antibacterianas y antinflamatorias que son idóneos para disminuir los síntomas de esta enfermedad.

Vinagre de manzana para la balanitis

Cuando se produce balanitis por infección de hongos, el vinagre de manzana resulta muy útil, siendo también efectivo como tratamiento de posibles bacterias. Se debe agregar una taza de este vinagre de manzana en conjunto con una taza de agua con abundante sal y verterlas en una bañera o tina y luego, cuando esté tibia, lavar la zona con esta mezcla.

Con estos remedios anteriormente mencionados puedes curar la balanitis naturalmente.

La balanitis es una enfermedad sumamente delicada, y es por ello por lo que debe atacarse con prontitud, y evitar complicaciones.

Esperamos que la información haya sido de utilidad. Te esperamos siempre, con un nuevo artículo. ¡Nos leemos pronto!

Deja un comentario